GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Oliver Sim, de The xx, revela que ha vivido con VIH desde los 17 años

El músico dijo que el VIH es una de las cosas que probablemente le han causado más miedo y vergüenza.

Por Alejandra González

Oliver Sim reveló que ha vivido con VIH desde los 17 años.(Instagram)

Oliver Sim reveló que ha vivido con VIH desde los 17 años. | Instagram

Oliver Sim, de la banda The xx, reveló recientemente que ha vivido con el VIH desde los 17 años. 

La noticia se dio a conocer mientras compartía la nueva canción en solitario "Hideous", la cual formará parte de su álbum debut en solitario que saldrá el próximo 9 de septiembre. 

HA VIVIDO CON VIH DESDE LOS 17 AÑOS

A través de su cuenta de Instagram, el artista de ahora 32 años dijo que se dio cuenta que estaba escribiendo demasiado sobre el miedo y la vergüenza.

Al hablar sobre su música, Sim reconoció que "había estado dando vueltas" a unas de las cosas que probablemente le habían causado más estas emociones: Su diagnóstico de VIH. 

Oliver mencionó que no ha escrito el disco para detenerse, sino para liberarse de la vergüenza y el miedo que ha sentido durante mucho tiempo. 

 
Con su música, Sim explica que vivir con VIH tuvo una fuerte influencia en la forma de verse a sí mismo y en la manera en cree que los demás le veían.
 
 

VIVIR CON VIH

 

El sitio Planned Parenthood explica que tener VIH u otra infección de transmisión sexual (ITS) no es algo para sentir pena, ni tampoco significa que la persona diagnosticada sea "sucia" o mala". 

Esa organización sin ánimo de lucro menciona que es normal sentir muchas emociones difíciles después de enterarse de que se tiene VIH, como enojo, rabia, pena o que se altere, por lo que es importante tener una buena red de apoyo y asesoramiento. 

Asimismo, indica que hay medicamentos que se pueden tomar que ayudan a mantenerse  saludable y muchas maneras de evitar transmitir el VIH a las parejas sexuales. En realidad las personas que tienen VIH pueden tener relaciones, sexo y llevar vidas normales si toman algunas precauciones.

Aunque el VIH no tiene cura, hay medicamentos para ayudar a las personas con VIH a llevar vidas más largas y sanas

 
 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones