GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Obesidad y sedentarismo también se relacionan con el cáncer de próstata

Alejarse de la obesidad y el sobrepeso comiendo saludable, mantenerse activo físicamente, evitar el consumo de bebidas azucaradas son claves en la prevención de estas enfermedades. 

EFE.

Saráchaga hizo un llamado a atender el sedentarismo, que al menos el 58,3 % de los mexicanos mayores de 18 años lo padecen y el 70% de la población padece de obesidad. (EFE.)

Saráchaga hizo un llamado a atender el sedentarismo, que al menos el 58,3 % de los mexicanos mayores de 18 años lo padecen y el 70% de la población padece de obesidad.  | EFE.

Cada 11 de junio es el Día Mundial del Cáncer de Próstata y la obesidad y el sedentarismo son factores que son claves en la aparición del cáncer de próstata.

Este tipo de cáncer ocupa en segundo lugar de la mortalidad por cáncer en México. Max Saráchaga, director médico de Amgen México, señaló este jueves que el cáncer de próstata no se puede prevenir al 100%, sí se puede reducir su riesgo de desarrollo.

Según sus datos reseñados, el cáncer de próstata ocupa el segundo lugar en mortalidad por cáncer en México con 7.457 defunciones al año y el primer lugar en casos nuevos anualmente registrados con más de 26.000.

La obesidad en México y su relación con el cáncer de próstata

El cáncer de próstata se registra en adultos mayores de 50 años y también la edad,  la raza, antecedentes familiares y cambios genéticos pueden relacionarse con el mismo. 

Aunque en su etapa inicial este cáncer no genera síntomas, cuando se presenta alguno es porque ya está en etapa avanzada.

Entre los signos de alerta: Problemas al orinar, sangre en la orina, disfunción eréctil, dolor en la cadera o espalda y debilidad o adormecimiento de piernas o pies.

Cada 11 de junio es el Día Mundial del Cáncer de Próstata y la obesidad y el sedentarismo son factores que son claves en la aparición del cáncer de próstata. Pixabay. 

Saráchaga hizo un llamado a atender el sedentarismo, que al menos el 58,3 % de los mexicanos mayores de 18 años lo padecen y el 70% de la población padece de obesidad. 

Saráchaga dijo que si bien el diagnóstico de cáncer de próstata es devastador para pacientes y sus familias, es de suma importancia que el tratamiento contra esta neoplasia esté acompañado de terapias de soporte.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones