GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

OPS desestima que una vacuna contra la Covid-19 esté "a la vuelta de la esquina"

Este miércoles la Organización Panamericana de la Salud emitió una advertencia sobre la vacuna que se está desarrollando contra la Covid-19. 

Mundo Sano

Recordó que hay países como Bolivia, Brasil, Chile y EE.UU. que están en preparativos de elecciones y los invitó a tener una planificación cuidadosa. (Pixabay)

Recordó que hay países como Bolivia, Brasil, Chile y EE.UU. que están en preparativos de elecciones y los invitó a tener una planificación cuidadosa.  | Pixabay

Por medio de su directora Casissa Etienne, afirmó que la misma “no está a la vuelta de la esquina”, pese a los esfuerzos para su desarrollo por parte de muchos países que buscan herramientas para prevenir y curarla. 

Indicó que en la última semana el continente americano "alcanzó dos hitos sombríos: más de medio millón de muertes y casi 15 millones de casos” confirmados de la enfermedad.

Observó que la propagación del virus ha cedido en algunos puntos de la región, como en Estados Unidos, donde se ha observado una reducción de casos reportados.

“La situación en otros países es incluso más compleja”, puntualizó, al mencionar cómo en algunas zonas de Colombia fronterizas con Venezuela se ha visto que los casos han aumentado “diez veces” en los últimos 15 días.

Alertó de “patrones similares” en Argentina y de “incrementos drásticos” de casos en Jamaica, Bahamas y República Dominicana.

En el caso de México, apuntó, las tasas de mortalidad están “aumentando en algunas zonas”, al igual que en Ecuador, Costa Rica y Bolivia.

“Esto es un claro recordatorio de que innumerables personas en nuestra región siguen siendo vulnerables a la infección, especialmente grandes poblaciones que no han estado expuestas”, agregó.

Alertó que en el caso de algunos países ya han buscado volver a la normalidad pero puede ser demasiado pronto al darle“más espacio” al virus para propagarse y poner a las poblaciones en riesgo.

“No hay que mirar más allá de Europa, donde varios países que anteriormente aplanaron sus curvas están viendo ahora un resurgimiento de las infecciones”, sentenció Etienne, quien llamó a llevar la vida diaria “de una nueva manera”, manteniendo la distancia social y con espacios públicos adaptados, entre otros.

La funcionaria se refirió, en ese contexto, a la necesidad de que los países trabajen de forma colectiva para evitar que personas con síntomas o que hayan estado expuestas recientemente al virus puedan viajar, ahora que se ha comenzado a reabrir esta actividad de forma paulatina.

Elecciones en medio del Covid-19

Recordó que hay países como Bolivia, Brasil, Chile y EE.UU. que están en preparativos de elecciones y los invitó a tener una planificación cuidadosa. 

“Los Gobiernos deben liderar los esfuerzos nacionales para garantizar que se implementen medidas de salud pública para la votación en persona y que los ciudadanos estén conscientes de cómo mantener su seguridad y la de los demás en las urnas”. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones