GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

OMS revela lista de hongos más peligrosos a la salud: Estos son los más contagiosos y dañinos

Existen tres categorías para calificar su nivel de riesgo a la salud según la OMS

Por Kimberly Salazar

Por primera vez la OMS revela lista de hongos peligrosos(UNSPLASH)

Por primera vez la OMS revela lista de hongos peligrosos | UNSPLASH

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado por primera vez una lista con los hongos más peligrosos para la salud. Alertando que cada vez es más frecuente y desafortunadamente los tratamientos para atacarlos aún no están desarrollados.

Existen tres categorías según su nivel de riesgo. Cuatro hongos de esta lista fueron identificados como los más peligrosos. El criptococcus neoformans, el aspergillus fumigatus, y dos hongos del género cándida (el auris y el albicans).

De acuerdo con la OMS, el primero de ellos puede causar neumonías agudas y meningitis.  La segunda categoría se caracteriza como peligrosa para pacientes inmunodeprimidos, y los hongos del género cándida pueden causar infecciones vaginales, orales, intestinales o de otro tipo, conocidas comúnmente como candidiasis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó por primera vez una lista con los hongos más infecciosos y peligrosos. 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó por primera vez una lista con los hongos más infecciosos y peligrosos. 

Las infecciones por hongos están en aumento

Estos hongos infecciosos pueden ser muy peligrosos y se consideran especialmente graves en personas enfermas de cáncer, seropositivos, aquellas que han recibido un  órgano trasplantado, afectados de enfermedades respiratorias crónicas o infectados de tuberculosis.

Según los expertos de la organización con sede en Ginebra, las infecciones de estos hongos, de las que todavía no se tienen estadísticas completas, están aumentando debido al cambio climático y el aumento de los viajes internacionales, con especial ascenso de las infecciones en hospitales.

“Las infecciones por estos hongos reciben poca atención y recursos”, lo que contribuye al por ahora escaso conocimiento sobre la distribución y extensión en muchas áreas geográficas, advierte la OMS.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones