GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna contra Covid china de CanSino

Esta vacuna se une a la lista de los preparados con autorización de la OMS. 

EFE

La vacuna contra Covid de CanSino ya cuenta con autorización para uso de emergencia por la OMS.(EFE)

La vacuna contra Covid de CanSino ya cuenta con autorización para uso de emergencia por la OMS. | EFE

El uso de emergencia de la vacuna anticovid Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, fue aprobado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata del tercer preparado del gigante asiático que obtiene luz verde de este organismo tras las desarrolladas por Sinovac y Sinopharm.

Esta es la primera vacuna contra el Covid-19 que la OMS aprueba este año y se integra a una cada vez más larga lista que ya incluía anteriormente a las manufacturadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Bharat Biotech, Novavax y las mencionadas Sinovac y Sinopharm.

La vacuna de CanSino se une a la lista de preparados con autorización de la OMS para combatir el Covid-19. Foto: Archivo

¿QUÉ SE SABE DE LA VACUNA DE CANSINO?

Este preparado se basa en un adenovirus modificado, y es junto a la de Johnson & Johnson la única de la lista de la OMS para la que es suficiente una única dosis para su primera pauta completa.

En los análisis en laboratorio ha mostrado una eficacia del 92 % contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad ocasionada por el virus del SARS-CoV-2, aunque el porcentaje baja al 64 % en cuanto a protección contra la infección sintomática.

La aprobación de uso de emergencia da a estas vacunas la posibilidad de entrar en el programa COVAX, creado por la OMS en cooperación con otras agencias para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de vacunas anticovid en todo el mundo.

VACUNAS ANTICOVID EN PROCESO DE APROBACIÓN

Otras vacunas que actualmente están en sus últimos trámites para ser aprobadas por la OMS son la desarrollada por la farmacéutica francesa Sanofi o la de la también china Clover Biopharmaceuticals.

En cuanto al proceso de aprobación de la vacuna rusa Sputnik V, éste parece estar paralizado debido a la falta de determinados datos de los análisis en laboratorio, pese a haber sido una de las primeras de las que se anunciaron resultados positivos en pacientes, ya a finales de 2020.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones