GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Nuevo virus descubierto en murciélagos de Rusia preocupa a científicos

El nuevo virus similar al Covid-19 podría ser resistente a medicamentos y vacunas contra el Covid-19

Kimberly Salazar

Un virus que podría propagarse con facilidad a los humanos(UNSPLASH)

Un virus que podría propagarse con facilidad a los humanos | UNSPLASH

Después de casi tres años que el mundo entero fuera afectado por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 proveniente de China, científicos muestran su preocupación tras la aparición de un nuevo virus detectado en rusia, que al igual que el coronavirus fue descubierto en murciélagos.

Diferentes estudios realizados por virólogos estadounidenses descubrieron que el patógeno llamado Khosta-2 podría ser transmitido con facilidad a los humanos de la misma manera que el Covid-19, por si fuera poco, temen que este nuevo virus sea resistente a las vacunas implementadas durante la pandemia.

Khosta-2 está clasificado como un sarbecovirus, una rama del árbol genealógico del coronavirus.Los investigadores de la Universidad Estatal de Washington decidieron realizar pruebas sobre el virus, los estudios mostraron que Khosta-2 podría infectar células humanas de una manera casi idéntica al SARS-CoV-2. 

Se detectó un patógeno nunca antes visto en murciélagos examinados a principios de 2020

Vacunas universales

Además, los especialistas decidieron realizar pruebas para verificar si las vacunas o medicamentos contra el Covid-19 podrían destruirlo, en caso de que el virus se propagara a los humanos, pero era completamente resistente a un medicamento de anticuerpos fabricado por Eli Lilly. 

De igual forma, khosta-2 también pareció 'resistente' a dos dosis de las inyecciones de Moderna y Pfizer, reveló el trabajo de laboratorio. 

El Dr. Seifert y sus colegas dijeron, sin embargo, que "todavía era posible" que la inmunidad natural contra el Covid-19, o potencialmente incluso la adquirida a través de las vacunas, pudiera vencer al virus.

Dichos resultados fueron publicados en PLoS Pathogens, don el equipo reconoció que la mayoría de los 'cientos' de sarbecovirus descubiertos 'no son capaces' de infectar a los humanos, pero representan una amenaza para la salud mundial' y 'destacan la necesidad urgente' de desarrollar vacunas universales contra los sarbecovirus en general.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones