GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿No sabes si es influenza o Covid-19? Aquí te decimos las diferencias

Existen diferencias claras entre ambas enfermedades, sin embargo, algunos de los síntomas sí pueden confundirse por ser similares.

Mundo Sano

Algunas de las principales diferencias entre la influenza y el Covid-19, es que al parecer, el Covid-19 se propaga más fácilmente que la influenza y causa enfermedades más graves en ciertas personas.(Pixabay)

Algunas de las principales diferencias entre la influenza y el Covid-19, es que al parecer, el Covid-19 se propaga más fácilmente que la influenza y causa enfermedades más graves en ciertas personas. | Pixabay

Con la llegada de la temporada otoño-invierno también se comienzan a presentar los casos de influenza, y con la presencia del Covid-19, sus síntomas pueden llegar a confundirse.

Ambas son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes. El Covid-19 es causado por la infección de un nuevo coronavirus llamado SARS-CoV-2 y la influenza es causada por la infección de los virus de la influenza.

Algunas de las principales diferencias entre la influenza y el Covid-19, es que al parecer, el Covid-19 se propaga más fácilmente que la influenza y causa enfermedades más graves en ciertas personas.

Además, las personas pueden tardar más en presentar síntomas y ser contagiosas por más tiempo. 

Otra diferencia importante es que para protegernos de la influenza ya existe una vacuna, mientras que por el momento, no existe ninguna vacuna para prevenir el Covid-19. 

La mejor forma de prevenir el contagio del Covid-19 es evitar exponernos al virus y respetando los protocolos que marcan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, y la Organización Mundial del la Salud, OMS. 
Las personas pueden confundir los síntomas de influenza y Covid-19, por tener algunos signos similares y podría ser difícil distinguir entre ambas enfermedades por lo que debe ser necesario realizar una prueba de detección para ayudar a confirmar el diagnóstico. 

Similitudes:

Tanto el Covid-19 como la influenza pueden tener distintos grados de signos y síntomas, que van desde la ausencia de síntomas (casos asintomáticos) a síntomas graves. Los síntomas más comunes tanto del COVID-19 como de la influenza incluyen:

  • Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos
  • Tos
  • Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)
  • Fatiga (cansancio)
  • Dolor de garganta
  • Mucosidad nasal o nariz tapada
  • Dolor muscular y molestias corporales
  • Dolor de cabeza
  • Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos

Diferencias:
Influenza

Los virus de la influencia pueden provocar enfermedades leves a graves, incluidos los signos y síntomas más comunes mencionados arriba.

Covid-19

Al parecer, el Covid-19 causa enfermedades más graves en ciertas personas, además, a diferentes de los de la influenza, pueden incluir cambios o pérdida del olfato o el gusto.

Con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones