GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

"No eres un caballo o una vaca": FDA pide no tomar ivermectina contra Covid-19

La FDA ha recibido informes de pacientes que requieren apoyo médico y han sido hospitalizados tras automedicarse con este medicamento. 

M. Alejandra González

La FDA ha pedido no utilizar la ivermectina.(Unsplash)

La FDA ha pedido no utilizar la ivermectina. | Unsplash

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a las personas para que dejen de tomar ivermectina, las cuales son tabletas que están aprobadas en dosis muy específicas para algunos parásitos en animales, pero que ha ganado popularidad durante la pandemia por el Covid-19. 

La FDA ha mencionado que parece haber un interés creciente en la ivermectina para tratar a los enfermos que se contagian del SARS-CoV-2, sin embargo, este organismo regulador destaca que ha recibido múltiples informes de pacientes que requieren apoyo médico y han sido hospitalizados tras automedicarse con este medicamento. 

"No eres un caballo"

A través de su cuenta de Twitter, la FDA hizo un llamado para dejar de considerar la ivermectina como un tratamiento para combatir el Covid-19. 

No eres un caballo, no eres una vaca. En serio, paren todos ustedes".

¿Qué es la ivermectina?

Este medicamento cuenta con aprobación de la FDA para tratar a personas con estrongiloidiasis intestinal y oncocercosis, dos afecciones causadas por gusanos parásitos.

Además, algunas formas tópicas de ivermectina están aprobadas para tratar parásitos externos como los piojos y para afecciones de la piel, como la rosácea.

Cabe mencionar que algunas formas de este medicamento se usan en animales para prevenir la dirofilarosis y ciertos parásitos internos y externos y es importante tener en cuenta que estos productos son diferentes de los que se utilizan en personas y son seguros cuando se emplean de acuerdo con las prescripciones para animales únicamente. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones