GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño que contrajo covid desarrolló una rara complicación en uno de sus ojos

Zac Morey de Bradley Stoke con tan solo nueve años se contagió de covid.  

Por Vanesa Rojas

El niño tuvo una inflamación en su ojo por el covid(Capture.)

El niño tuvo una inflamación en su ojo por el covid | Capture.

El niño tuvo que ser intervenido en el hospital y después de contraer el covid empezó a desarrollar un rara complicación en uno de sus ojos. 

Se le tuvo que aplicar un tratamiento intravenoso en el Bristol Royal Hospital for Children. Si ojo se hinchó gravemente. 

Su madre comentó que los médicos le dijeron que "es una reacción alérgica al virus, que es muy poco común y que ocurre principalmente en los niños. Es una complicación poco común de Covid".

Ángela la mamá Zac Morey y sus hermanos dieron positivo a covid en diciembre, pero ellos solo tenían síntomas leves, parecido a un resfriado. Zac si tuvo esa complicación en su ojo.

El covid es una enfermedad altamente contagiosa. Pixabay. 

Él le comentó a su madre que tenía el ojo con un poco de dolor.  Los médicos le recetaron antibióticos y si no mejoraba que regresara. En efecto esto no ocurrió y fueron remitidos a Urgencias en el hospital infantil. 

La madre agradeció al personal de salud todas las atenciones dadas a su pequeño sobre todo porque le tocó pasar navidad en el hospital.  "Le habían decorado y le habían dado pijamas y Lego y él podía simplemente relajarse viendo películas en la tele". 

No estaba asustado. Habían considerado operarlo pero los antibióticos empezaron a funcionar y la hinchazón fue reduciendo.

Ella dijo que si Zac no hubiera dado positivo, nunca habría sabido vincular su ojo hinchado con Covid.

Un estudio encontró  que algunos síntomas se relacionaban con "conjuntivitis aguda, enrojecimiento en los ojos, irritación ocular, dolor ocular, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo, secreción mucoide, hinchazón de los párpados. , congestión y quemosis ".

Aunque es bastante raro es algo que podría ocurrir. 

Con información Bristolpost. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones