GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño muere tiempo después de que médicos lo diagnosticaron erróneamente con un virus estomacal

Luego de varias semanas de vómitos extremos, Isaiah tuvo que ser sometido a una tomografía.

Por Kimberly Salazar

Una tomografía reveló que tenía una masa del tamaño de una pelota de golf en el cerebro.(UNSPLASH)

Una tomografía reveló que tenía una masa del tamaño de una pelota de golf en el cerebro. | UNSPLASH

Isaiah Jarrett, un menor de ocho años fue diagnosticado erróneamente con un virus estomacal cuando en realidad el pequeño tenía un tipo de tumor cerebral identificado como meduloblastoma, el segundo tumor cerebral más común en niños.

Los profesionales de la salud pensaban que Isaiah podría padecer gastroenteritis. Sin embargo, luego de varias semanas de vómitos extremos incluso hasta el grado de vomitar sangre, Isaiah tuvo que ser sometido a una tomografía, misma que reveló que tenía una masa del tamaño de una pelota de golf en el cerebro.

Dena Allen, la madre de Isaiah, recuerda haberse quedado en blanco cuando escuchó la noticia. "Pensé que podría haber tenido algo que ver con su vientre, nunca en un millón de años esperé que me dijeran que mi pequeño tenía un tumor cerebral".

Una de las cirugías, que se realizó cerca de la parte que controla el habla y dejó al niño sin voz.
Una de las cirugías, que se realizó cerca de la parte que controla el habla y dejó al niño sin voz.

Isaiah perdió la voz tras una cirugía

Tras una hinchazón y acumulación de líquido el menor entró a quirófano siete veces en total, todas con riesgo de que Isaiah muriera, según relata su madre. Una de las cirugías, se realizó cerca de la parte que controla el habla y dejó al niño sin voz.

"Nunca volví a escuchar la voz de Isaiah; finalmente aprendió a comunicarse a través de gestos y murmullos", dijo su madre.

El menor experimentó un tratamiento de quimioterapia y radioterapia realmente agotador, pese a ello el cáncer logró extenderse y le arrebató la vida al pequeño Isaiah el julio del año pasado.

De acuerdo con el Centro de Control de Prevención de Enfermedades (CDC), El meduloblastoma es un tumor primario del sistema nervioso central (SNC). Esto significa que comienza en el cerebro o la médula espinal.

Por su parte Mayo Clinic indica que los signos y síntomas de meduloblastoma pueden incluir dolores de cabeza, náuseas, vómitos, cansancio, mareos, visión doble, mala coordinación, marcha inestable y otras preocupaciones. Estos síntomas pueden estar relacionados con el tumor en sí mismo o deberse a la acumulación de presión dentro del cerebro.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones