GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño de dos años muere tras caer accidentalmente en cubeta con agua y detergentes

El hecho con este niño ocurrió en Nogales, Sonora. 

Por Vanesa Rojas

El niño perdió la vida.(Pexels.)

El niño perdió la vida. | Pexels.

La policía de Nogales en Sonora, informó del fallecimiento de un menor de 2 años de edad luego que cayera en una cubeta con agua y detergentes.

Según una nota publicada por El Imparcial, su madre se encontraba trapeando cuando ocurrió el hecho. La cubeta tenía agua, pinol y cloro. Al caer, el líquido se le alojó en los pulmones.

El informe de la Policía Municipal dice que el hecho ocurrió este sábado a las 10:24 de la noche. A esta hora se alertó sobre el fallecimiento de un niño en el Instituto Mexicano de los Seguros Sociales (IMSS). 

El niño fue trasladado al IMSS. 

Oficiales se trasladaron al lugar y hablaron con la madre del menor. Les relató que estaba trapeando el piso de su casa cuando de forma repentina ocurrió el incidente. Cayó en la cubeta que contenían esta combinación de detergentes. Lo sacó de forma inmedianta y lo llevó al Seguro Social.

En la sala de urgencia dijeron que el niño tenía agua en los pulmones y horas más tarde falleció  a consecuencia de la ingesta de estos productos de limpieza. 

AGUA EN LOS PULMONES 

En el caso de ser por inmersión  como ocurrió con el niño, se le conoce como ahogamiento húmedo porque el agua es aspirada por los pulmones. 

Según Euroresidentes, si una pequeña cantidad de agua pasa a los pulmones se puede producir un edema pulmonar. 

Ocurre en 12 y 72 horas después de la inmersión. Los pulmones están irritados y comienzan a secretar fluido. Ahora bien cuando este líquido está mezclado con productos de limpieza, se produce lo que se conoce como intoxicación. 

Según Medline, los detergentes limpieza potentes pueden contener ácidos, álcalis o fosfatos fuertes.  La intoxicación ocurre cuando alguien ingiere detergentes catiónicos o aniónicos.

Busque ayuda médica inmediata y no le provoque el vómito a la persona, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología o un proveedor de atención médica.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones