GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño de cuatro años se ahoga en una piscina durante sus clases de natación

El niño estaba con otros menores en la clase de natación. 

Por Vanesa Rojas

Al niño le abrieron una cuenta en GoFundme.(GoFundMe.)

Al niño le abrieron una cuenta en GoFundme. | GoFundMe.

Un niño de cuatro años de edad perdió la vida tras ahogarse mientras asistía a su clase de natación. El hecho ocurrió en Georgia en Estados Unidos.

El menor, de nombre Israel "Izzy" Scott, se encontraba tomando lecciones en la piscina de una residencia junto a otros niños.  Él fue uno de los 10 niños que asistieron a las lecciones. 

La instructora permitió, según el documento policial, que los niños dieran vueltas en la piscina en la parte menos profunda, e incluso los alentó a sumergir la cabeza bajo el agua tanto como pudieron.

El niño murió ahogado. Foto: Captura

En ese momento probablemente el niño terminó en el fondo de la piscina y nadie se había dado cuenta. Cuando notaton lo ocurrido, lo rescataron pero ya era demasiado tarde. El niño no respiraba por sí solo, dijeron las autoridades.

La mamá del niño, Dori Scott, estaba esperando afuera en su vehículo cuando fue notificada de lo sucedido. La instructora no permitía que los padres estuvieran en la zona de la piscina durante las clases. 

Lexie Tenhuisen la instructora fue acusada de homicidio involuntario. 

AHOGAMIENTO EN LA PISCINA

Según EmergencyLive, el ahogamiento es una forma de asfixia y es cuando  el espacio alveolar pulmonar, normalmente ocupado por gas, es ocupado progresivamente por un líquido.

Este llega a los pulmones a través de la vía aérea superior.  Puede ser potencialmente fatal en cuestión de minutos. No obstante, en algunos casos puede tratarse con éxito con maniobras de reanimación adecuadas.

El agua clorada es propia de las piscinas.Es peligrosa por los efectos de las bases fuertes que se usan para limpiar el agua y ambientes.

Inhalarlos, puede provocar una  irritación química de los alvéolos pulmonares y se produce un bloqueo en la producción del surfactante, con la finalidad de mantener los pulmones ventilados. 

Con información de People. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones