GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño de 8 años muere después de inhalar helio de un globo

El menor fue encontrado sin vida en su habitación. 

Por Alejandra González

El menor, de nombre Luke, fue encontrado sin vida después de inhalar helio de un globo.(Internet)

El menor, de nombre Luke, fue encontrado sin vida después de inhalar helio de un globo. | Internet

Un niño de 8 años murió después de haber inhalado helio de un globo que había en su casa de su propia fiesta de cumpleaños. 

Luke Ramone Harper, de Dublín, fue localizado sin vida en su habitación después de padecer lesiones cerebrales mortales inducidas por este elemento químico. 

El Irish Mirror informó que el niño fue declarado muerto en el Hospital de Niños de Temple Street en Dublín el 2 de abril del año pasado. 

El menor inhaló helio de un globo y fue encontrado sin vida por su madre. Foto: Unsplash

INHALÓ EL HELIO DE UN GLOBO

Fue el pasado viernes cuando su madre, Hilary McSweeney, dijo en una investigación en el Tribunal Forense del Distrito de Dublín que Luke estaba jugando la tarde anterior y viendo videos de YouTube. 

Además, relató que su hijo tenía autismo y había recibido el diagnóstico de TDAH. 

La madre lo había llamado para que bajara a cenar poco antes de las cinco de la tarde, sin embargo, el menor no respondió. 

Posteriormente lo descubrió acostado boca abajo con un globo completamente sobre su cabeza. 

El globo había estado en la sala durante la semana anterior después de celebrar la fiesta de cumpleaños y estaba parcialmente desinflado. 

RIESGOS DE INHALAR HELIO

Un artículo del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, de Zaragoza, explica que las intoxicaciones son una causa importante de urgencia pediátrica. 

El helio es un gas noble inodoro, incoloro, insípido e incapaz de interactuar con otros átomos y por ello, prácticamente insoluble en la sangre, incluso a altas presiones carece de efectos toxicológicos y euforizantes, por lo que el juego es la principal causa de inhalación en niños.

Especialistas mencionan que no es una sustancia tóxica de por sí, sin embargo, sí por la sustitución de oxígeno que supone cuando está a altas concentraciones, o cuando la inhalación es mantenida en el tiempo, creando entonces un cuadro de hipoxia. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones