GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño de 6 años muere ahogado en colegio privado en CDMX; padres acusan negligencia

El menor se encontraba en clases de natación en horario escolar. 

Por Alejandra González

El menor falleció ahogado mientras estaba en su clase de natación.(Freepik)

El menor falleció ahogado mientras estaba en su clase de natación. | Freepik

En la Ciudad de México, un niño de 6 años murió ahogado mientras tomaba sus clases de natación el lunes 7 de noviembre, en una alberca de una escuela privada, identificada como Colegio Williams, plantel Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez. 

De acuerdo con medios mexicanos, los padres de Abner Leonel interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

En la investigación se mencionó que los progenitores del niño fueron a dejarlo al Colegio Williams alrededor de las 7:30 horas y tras el paso de dos horas, recibieron una llamada en la que les informaron que Abner tuvo un accidente. 

MURIÓ POR ASFIXIA POR SUMERSIÓN

Tanto el padre como la madre acudieron de inmediato al plantel educativo y les dijeron que estaban intentando reanimar al menor, además de que esperaban una ambulancia para que recibiera atención médica de emergencia en un hospital.

Tras lo sucedido, la familia de Abner acusa al colegio privado de ocultar la versión oficial de los hechos y que el menor murió por asfixia por sumersión, según el certificado de defunción de la Secretaría de Salud. 

PREVENIR AHOGAMIENTOS EN ALBERCAS

La Academia Americana de Pediatras de EU indica que el ahogamiento es la causa número de muertes de niños entre 1 y 4 años, después de los defectos de nacimiento. ´

Por ello, es importante tomar medidas de seguridad, como son:

  • Colocar vallas de seguridad
  • Colocar alarmas para piscinas (detectan ondas en la superficie del agua, suenan y advierten que alguien ha caído en la alberca)
  • Siempre debe haber una persona como "vigilante del agua" que sepa RCP (reanimación cardiopulmonar)
  • Uso de chalecos salvavidas
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones