GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño de 4 años es intubado tras contagiarse de Covid-19

En menor del estado mexicano de San Luis Potosí se encontraba en estado crítico. 

Por Alejandra González

El menor tuvo que ser intubado a causa del Covid-19.(EFE)

El menor tuvo que ser intubado a causa del Covid-19. | EFE

La Secretaría de Salud del Estado de San Luis Potosí, en México, informó que un niño de tan solo cuatro años se encuentra hospitalizado bajo intubación en estado de gravedad tras contagiarse de Covid-19. 

El titular de la dependencia, Daniel Acosta Díaz de León, dio a conocer que el menor se encuentra en el Hospital del Niño y la Mujer en la capital de San Luis Potosí. 

Además, señaló que el pequeño, ingresado en el hospital por complicaciones derivadas del virus del SARS-CoV-2, continúa en estado crítico. 

Un menor tuvo que ser hospitalizado e intubado tras contagiarse de Covid-19. Foto: EFE

Presentaba problemas de salud

El funcionario de salud dio a conocer que el menor presentaba problemas de salud previos por el síndrome de Reye, una afección poco común que causa inflamación en el cerebro y en el hígado y posteriormente requirió apoyo de ventilación mecánica para poder respirar. 

Díaz de León afirmó que durante las últimas semanas se ha presentado un aumento de contagios por Covid-19 en la entidad potosina por la cuarta ola epidémica. 

Asimismo, indicó que los contagios entre los menores de edad se han incrementado, pues diariamente se reporta más de un caso de infección entre menores de edad. 

San Luis Potosí ha contabilizado un total de siete mil 040 infecciones en menores de edad desde que comenzó la contingencia sanitaria por Covid-19. 


Covid en niños: Sí hay casos de gravedad

En un artículo para Gaceta UNAM, la infectóloga y colaboradora del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS), Guadalupe Mirando, explicó que son pocos los menores que desarrollarán cuadros más graves del SARS-CoV-2, como es en el caso de los adultos, sin embargo, también pueden presentar neumonía y requerir ser hospitalizados y hasta la asistencia respiratoria, oxígeno y ser intubados.

"De hecho, los menores de edad hospitalizados que tienen estas condiciones, incluso, pueden llegar a fallecer; no obstante, debe aclararse que la mortalidad en niños es baja, está calculada en alrededor de 1.5 y 3 por ciento”, señaló.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones