GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño de 2 años es hospitalizado por tripledemia en Estados Unidos

Contraer los tres virus al mismo tiempo podría traer complicaciones a la salud

Por Kimberly Salazar

Menor se infecta con tres virus al mismo tiempo(UNSPLASH)

Menor se infecta con tres virus al mismo tiempo | UNSPLASH

En Estados Unidos, un menor fue hospitalizado por tripledemia. El pequeño se infectó de rinovirus, enterovirus y adenovirus. Tuvo que ser hospitalizado tras presentar varios días de fiebre.

Después del confinamiento por la pandemia, el sistema inmunológico de los menores se ha visto debilitado. Ahora los médicos temen que este tipo de casos se multipliquen en la población.

Aunque ninguno de los tres virus son considerados peligrosos a la salud, contraer los tres al mismo tiempo podría traer complicaciones, según lo informaron en el Hospital Infantil de Dayton, donde fue atendido el menor.

Alrededor del 75 % de las camas de hospitales pediátricos a nivel nacional están llenas.  
Alrededor del 75 % de las camas de hospitales pediátricos a nivel nacional están llenas.  

Hospitales saturados en EU

De acuerdo con dailymail, el hospital Dayton Children's se encuentra saturado tras un aumento de casos de infecciones respiratorias. Alrededor del 75 % de las camas de hospitales pediátricos a nivel nacional están llenas en medio de una ola de gripe, RSV y otros virus respiratorios que fueron suprimidos durante la pandemia.

Según los padres del menor, su calentura fue alrededor de los 40 grados y llegó a presentar alucinaciones, además relatan que la cama que le asignaron fue la última disponible, momento de gran angustia para los padres.

Debido a casos como este, los profesionales de la salud de Estados Unidos mencionan que esta podría ser una de las peores temporadas de invierno para los niños por este tipo de triple infección. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones