GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño de 11 años sufre caída durante el recreo y queda parapléjico

Cuando su madre y el niño llegaron a urgencias les dijeron que el estado del menor era de gravedad. 

Por Alejandra González

El menor sufrió una caída cuando estaba en el recreo.(Unsplash)

El menor sufrió una caída cuando estaba en el recreo. | Unsplash

En Querétaro, estado de México, un niño de 11 años sufrió una caída durante el recreo que le cambió la vida por completo, pues se golpeó la cabeza y quedó parapléjico. 

De acuerdo con medios locales, como UNOTV, fue el pasado 30 de marzo cuando Isaac Gabriel tropezó cuando se encontraba en su escuela "República Francesa y ahora yace en la cama de un hospital.

La madre del niño, Citlally Magali Maya, comentó que personal de la escuela le avisó sobre la caída de su hijo y cuando fue por él, lo vio sentado solo en una jardinera. Una educadora le dijo que el niño solo se había raspado la oreja y que quería ser "apapachado" por su mamá. 

El menor fue al hospital donde le dijeron que su estado de salud era grave. Foto: Unsplash

EL NIÑO PERDIÓ MOVILIDAD Y EL HABLA

Sin embargo, el menor comenzó a vomitar cuando se dirigían al doctor y en urgencias le dijeron que su estado era de gravedad. 

La mujer dijo que Isaac presenta muerte total de las neuronas del hemisferio derecho en la parte frontal y eso derivó en falta de coordinación, habla e inmovilidad, entre otras consecuencias, por lo que permanece en cama sin reaccionar ni coordinar su cuerpo y al parecer su condición permanecerá el resto de su vida. 

El niño ya trae un daño neurológico irreversible, todo el lado derecho frontal, todas sus neuronas están muertas, mi niño está postrado en cama, no reacciona, no entiende el medio, no coordina el cuerpo. Nos cambiaron la vida, a él más que nada, y a mí”.

Por su parte, la maestra y la escuela mencionaron que actuaron con apego al protocolo y llamaron a su madre antes que a una ambulancia, teniendo en cuenta la gravedad del golpe. 

Asimismo, señalaron que desde que supieron que la madre llevó a su hijo al hospital se mantuvieron en contacto con ella y han estado apoyando con medicamentos y algunas cosas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones