GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño de 11 años con cáncer terminal cumple su deseo de volver abrazar a su padre

Un tratamiento especializado obligó al menor y a su madre a viajar a EU; tras un diagnóstico desfavorable imploran visa humanitaria para su padre

Por Kimberly Salazar

El deseo del menor era volver a recontrarse con su padre. Afortunadamente el Gobierno de EU escucho sus suplicas y volvió a abrazar a su padre una vez más.(pexels)

El deseo del menor era volver a recontrarse con su padre. Afortunadamente el Gobierno de EU escucho sus suplicas y volvió a abrazar a su padre una vez más. | pexels

Recientemente se ha dado a conocer la historia de Julián Andrés, un niño colombiano de 11 años de edad, quien actualmente está en Estados Unidos (EU) y que padece cáncer terminal. Debido a las condiciones poco favorables para su salud Julian realizó un video en el cual imploraba al Gobierno de EU que le otorgue a su padre una visa humanitaria y poder abrazarlo una vez más.

Afortunadamente las autoridades correspondientes escucharon el deseo del menor y el reencuentro con su padre se llevó a cabo el pasado jueves, después de casi tres años de estar separados.

"La última vez que compartí con él me fui a unos juegos en Medellín, de escalar y en ocasiones se me olvidaba lo que tenía porque se veía tan bien físicamente, tanta energía… Y esa fue la última vez que lo vi", recordó Andrés Fernando Rosales, el padre del menor.

     

¿Cuál es la enfermedad de Julián Andrés?

En 2020, a Julián Andrés le dijeron que tenía el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer en los huesos. El niño, quien en ese momento vivía en Cali, Colombia, recibió quimioterapia en la Clínica Valle de Lily. Sin embargo, “Julián necesitaba un tratamiento especializado y por eso tomamos la decisión de viajar a Estados Unidos”, le relató su mamá Sindy Catalina Garzón a CNN.

Según Mayo Clinic, el sarcoma de Ewing es un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos, es más común en niños y adolescentes, pero puede ocurrir a cualquier edad.

Estos son algunos de los signos y síntomas del sarcoma de Ewing:

  • Dolor, hinchazón y sensibilidad cerca del área afectada
     
  • Dolor de huesos
     
  • Cansancio sin causa aparente
     
  • Fiebre sin causa conocida
     
  • Pérdida de peso sin intentarlo

"Cada día me sorprende mucho. Porque a pesar de los dolores, a pesar de todo lo que ha pasado, siempre me recibe con una sonrisa, siempre a pesar de que ya no me puedo controlar cuando lo veo porque me duele mucho y siempre me dice 'ánimo papá, ánimo'”, relató Andrés Fernando Rosales.
 

En esta nota
  • sarcoma de Ewing
  • Cáncer
  • Visa humanitaria

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones