GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño de 10 años muere tras atragantarse con una paleta mientras corría en el recreo

Los médicos intentaron salvarle la vida al menor. 

Mundo Sano

El menor falleció tras permanecer internado un par de días luego de que se atragantó con una paleta.(Unsplash)

El menor falleció tras permanecer internado un par de días luego de que se atragantó con una paleta. | Unsplash

Un niño de 10 años murió el viernes 1 de julio después de pasar un par de días internado en un hospital de Córdoba, Argentina, tras atragantarse con una paleta en el recreo mientras corría y jugaba con sus amigos. 

El centro médico, el Hospital Privado de Córdoba, informó sobre el fallecimiento de Bautista y pidió la mayor de las discreciones para ese difícil momento para la familia. 

El niño terminó en el hospital luego de que se atragantara con la paleta cuando corría, pues se tropezó y cayó al suelo durante el recreo en el Colegio Fasta Villa Eucarística, en el Sur de la capital de Córdoba. 

El niño de 10 años fue trasladado a un hospital tras atragantarse con una paleta cuando sufría una caída. Foto: Unsplash

¿QUÉ LE PASÓ AL MENOR?

De acuerdo con el director del Hospital Privado, José Revigliono, el dulce le provocó atragantamiento y asfixia al menor. 

Tras el incidente, los maestros corrieron para brindar auxilio a Bautista y llamaron a una ambulancia, pero decidieron no esperarla y lo trasladaron al Hospital Ferreyra. 

En el centro médico le practicaron técnicas de reanimación y lograron sacar lo que obstaculizaba su vía respiratoria para estabilizarlo. Posteriormente lo trasladaron al otro hospital donde permaneció en terapia intensiva pediátrica hasta su fallecimiento. 

Uno de los doctores mencionó que el menor había sufrido dos paros por lo sucedido y que él no tenía la certeza si se le extrajo el palito de la paleta o solo el caramelo. 

Cualquiera de las dos cosas le pudo haber ocasionado la obstrucción de las vías aéreas". 

El doctor también comentó que las primeras 24 o 48 horas eran vitales para la estabilización de los signos vitales del niño, sin embargo, los esfuerzos de los profesionales no bastaron para salvar la vida de Bautista. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones