GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño con cáncer cerebral terminal  recibe fiesta de Halloween por adelantado en EU

Alexandros Hurdakis tiene 5 años y actualmente enfrenta un cáncer terminal cerebral.

Por Vanesa Rojas

El niño tiene 5 años de edad.(kira.nik)

El niño tiene 5 años de edad. | kira.nik

Sus padres no saben hasta cuando Alexandros estará con ellos físicamente, luego que a los 3 años de edad le encontraran un tumor cerebral ependimoma del tamaño de una nuez.

Esto requirió cirugía inmediata. El diagnóstico fue el 3 de mayo de 2018.  En su cuenta en GoFundme que abrieron para poder cubrir con los gastos del pequeño, sus padres mencionaro que el   tumor se eliminó en un 95 %, sin embargo, donde se adhirió, en el tronco encefálico, era demasiado arriesgado extirparlo por completo.

 A Alexandros se le diagnosticó oficialmente cáncer cerebral el 11 de mayo. El pasado 7 de septiembre escribieron que un grupo de médicos que estaban viendo a Alexander y no le dieron esperanzas de vida

"Si Alexander fallece la próxima semana, será una sorpresa para los médicos. Si pasa la semana, los médicos dicen que no durará más de dos meses".

LO QUE HICIERON LOS VECINOS POR EL PEQUEÑO NIÑO ALEXANDROS

Nick y Kira Hurdakis padres del pequeño  recibieron la visita de una amiga de la familia Paula Tzouanakis Anderson. Él comentó qeu quería visitar una de las casas embrujadas en las Cataratas del Niágara para ver monstruos. Sin embargo, sus médicos recomendaron que Alex se quedara en casa.

Así que ella compartió la información  en la página de Facebook de la comunidad de Crown Point. A los tres días de esa publicación, todo el vecindario se vistió y organizó a los vendedores ambulantes para hacerle una fiesta espeluznante a Alex.

"Hace unos días toda una comunidad ayudó a hacer feliz a mi hijo! Cientos y cientos de personas vinieron a celebrar Halloween con mi hijo Alexandros y prepararon todo en menos de 2 días cuando la mayoría de las organizaciones necesitan semanas de preparación", dijo su madre.

Ellos dicen que no saben si para Halloween él todavía este con vida.

"Así que la comunidad trajo monstruos y Halloween a nuestra casa. a pesar de nuestras luchas sentimos el amor! Alex estaba tan feliz, sabía que todo era para él, así que estaba renunciando y chocando los cinco a toda la gente que vino. Disfrutó cada minuto del desfile y el patio trasero embrujado y, por supuesto, Rumble, su personaje favorito de Paw Patrol."

CÁNCER CEREBRAL EN NIÑOS:  TUMOR CEREBRAL EPENDIMOMA

Según Mayo Clinic, el ependimoma es un tipo de tumor que se puede formar en el cerebro o en la médula espinal.

El ependimoma puede aparecer a cualquier edad, aunque, en general, aparece en niños pequeños.

Los niños con ependimoma pueden padecer convulsiones y dolores de cabeza. 

El tratamiento primario para el ependimoma es la cirugía. Con respecto a los tumores más agresivos o que no se pueden extirpar por completo con la cirugía, es posible que recomienden otros tratamientos, como la radioterapia o la quimioterapia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones