GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niña sufre quemaduras tras ser rociada con alcohol y recibir descarga eléctrica en albergue de Jalisco

El personal del albergue intentó controlar una crisis de la menor rociandola con alcohol y descargas eléctricas

Kimberly Salazar

La niña presenta quemaduras en varias partes de su cuerpo(UNPLASH)

La niña presenta quemaduras en varias partes de su cuerpo | UNPLASH

En Tonalá Jalisco, una menor de tan solo 11 años, quien además sufre de problemas de epilepsia y salud mental presenta quemaduras graves tras ser rociada con alcohol y recibir descargas eléctricas en un Albergue.

Debido a este terrible suceso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) dio aviso al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con la intencion de que intervenga en el caso.

La directora de Quejas de la CEDHJ, Érika Córdova, explicó lo narrado por la madre de la víctima, pues según la información la niña sufrió una crisis, por lo cual el personal del albergue privado ubicado en la colonia Santa Paula la roció con alcohol y aplicó una descarga para "controlar su crisis".

“Esas chispas fueron las que provocaron el daño de quemaduras, estamos hablando de tortura, indudablemente”, refirió.

La menor es atendida en el Centro Médico de Occidente

La menor resultó con graves quemaduras

De acuerdo con una nota publicada por El Universal, ahora la menor es atendida en el Centro Médico de Occidente y presenta quemaduras en el pecho, el abdomen y los brazos.

De acuerdo con Erika Cordova, se desconoce si el albergue cuenta con permiso para operar, pero el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura tiene facultades para ingresar de manera inmediata al sitio por tratarse de una Asociación Civil.

Se dictaron medidas cautelares, y también se informó del caso a la Procuraduría de la Niñez para que acuda a este lugar e investigar lo que está ocurriendo con el resto de los niños.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones