GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niña fue mordida por una falsa viuda negra mientras dormía; pensaron que era una verruga

La niña despertó con un punto negro en el labio, por lo que pensaron que se trataba de una verruga. 

Por Alejandra González

La menor fue mordida por una araña que suele confundirse con una viuda negra.(Pixabay)

La menor fue mordida por una araña que suele confundirse con una viuda negra. | Pixabay

Una niña fue mordida en el labio mientras dormía por una 'falsa viuda negra', una araña del género Steatoda que como indica su nombre, suele ser confundida con la viuda negra del género Latrodectus y otras especies venenosas del género. 

De acuerdo con Mirror, la menor no podía mover las piernas tras la mordida del arácnido, por lo que su madre tuvo miedo de que quedara paralizada. 

El medio informó que Phoebe-Lee Matthews, de Vale of Glamorgan, despertó el mes pasado con un extraño punto negro en el labio que pensaron que se trataba de una verruga. 

SE RECUPERÓ DESPUÉS DE 6 SEMANAS

La niña de 10 años visitó al doctor con su madre, Rachel Wilson, cinco días después de que la marca apareció, pues ésta se oscureció y se inflamó. 

La menor volvió varias veces con el médico y le administraron antibióticos. Sin embargo, la herida eventualmente se reventó y comenzó a supurar antes de formarse una costra. 

Wilson pensó que lo peor ya había pasado pero a la mañana siguiente la temperatura de Phoebe se disparó y tuvieron que llevarla a urgencias, donde los médicos le dieron más antibióticos para combatir la infección y la dieron de alta al siguiente día. 

La picadura era realmente negra con manchas marrones y tenía un anillo blanco alrededor de las manchas negras. También estaba roja donde estaba hinchada. El dermatólogo estuvo de acuerdo en que era una picadura de araña viuda falsa".

Tras seis semanas, Phoebe ya se encuentra curada pero aún le queda un "agujero" en la cara y entra en pánico cada noche cuando es momento de ir a la cama. 

Ahora Rachel, quien es madre de tres, busca crear conciencia sobre la importancia de prestar atención a las arañas y de buscar ayuda médica de inmediato en casa de la mordedura de una de ellas. 

¿QUÉ HACER EN CASA DE UNA MORDIDA DE ARAÑA?

Es importante tratar de capturar a la araña para identificar qué especie es y qué suero aplicar y en caso de no ser una especie de importancia médica, se trata con un antihistamínico y un antinflamatorio. 

Cuando uno ve una en casa, si no son de peligro y no se tiene pánico, hay que sacarlas sin hacerles daño. Si fuera una violinista o viuda negra, colectarla en un frasco y llevarla con algún investigador que trabaje con arañas.

MedlinePlus recomienda lo siguiente en caso de mordeduras de arañas:

  • Lava el área afectada con agua y jabón
  • Aplica hielo o una compresa húmeda
  • Toma un medicamento para el dolor de venta libre en caso de que sea necesario
  • Considera tomar remedios para la alergia en caso de hinchazón severa
  • Busca tratamiento médico para niños y adultos con síntomas graves
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones