GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niña de 2 años muere tras contraer infección por E. coli durante vacaciones en Turquía

La salud de la menor empeoró rápidamente. 

Por Alejandra González

La niña enfermó después de pasar unas vacaciones en Turquía.(Unsplash)

La niña enfermó después de pasar unas vacaciones en Turquía. | Unsplash

Una niña de 2 años murió luego de contraer E. coli durante unas vaciones en Turquía. La pequeña Allie  enfermó de manera repentina. 

De acuerdo con el Manchester Evening News, la menor y su familia de Atherton, cerca de la ciudad de Inglaterra, Wigan, visitó un lugar todo incluido el 23 de julio de 2019.

Una investigación en el Tribunal Forense de Manchester indicó el mes pasado que para el 27 de julio la niña enfermó y presentó síntomas como calambres estomacales, diarrea y vómitos. 

El estado de salud de la pequeña empeoró rápidamente. Foto: SWNS

LA SALUD DE LA NIÑA EMPEORÓ

Tan solo once días después, la salud de Allie se deterioró tanto que los doctores no pudieron salvar su vida. 

El médico forense concluyó:

Se descubrió que Allie tenía una cepa única de Escherichia coli (E. coli) que debe haberse originado en Turquía, pero no es posible decir cómo la adquirió".

Los médicos estaban preocupados de que la niña sufriera del síndrome urémico hemolítico causado por la toxina Shiga que produce Escherichia coli, según descubrió el forense.

El síndrome hemolítico urémico es una afección sanguínea potencialmente fatal relacionada con la toxina Shiga E. coli que puede provocar insuficiencia renal y daño cerebral.

SU FAMILIA TOMÓ UNA DECISIÓN

En la investigación se mencionó que cuando le diagnosticaron ambas enfermedades y empeoraron, los médicos decidieron que Allie necesitaba ser transferida al Royal Manchester Children's Hospital para recibir un tratamiento de apoyo. 

Allie entró en coma inducido el 1 de agosto y su familia tomó la desgarradora decisión de suspender su soporte vital a los dos días luego de que una resonancia magnética revelara que había sufrido daño cerebral.

Después de casi tres años de esperar respuestas sobre lo que le sucedió a su pequeña, su familia espera que a otros se les salve el sufrimiento mientras veían a Allie ser 'arrebatada de la manera más cruel posible'.

RIESGOS DE LA E. COLI

El sitio MedlinePlus explica que el peor tipo de E. coli provoca una diarrea hemorrágica y en ocasiones puede provocar insuficiencia renal y hasta la muerte.

Por lo general, esto sucede en niños y en adultos con sistemas inmunitarios debilitados.

Se pueden adquirir infecciones por E. coli al consumir alimentos que contienen la bacteria. Los síntomas pueden incluir:

  • Náuseas o vómitos
  • Fuertes cólicos abdominales
  • Diarrea líquida o con mucha sangre
  • Cansancio
  • Fiebre

Para evitar la intoxicación por alimentos y prevenir infecciones, se recomienda manipular la comida con seguridad, como cocinar bien las carnes, lavar las frutas y verduras antes de comerlas o cocinarlas, evitar los jugos y leche sin pasteurizar.

Además, se debe tomar en cuenta que la infección también se puede adquirir al tragar agua en una piscina contaminada con desechos humanos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones