GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Neymar sufre una lesión y debe esperar de 24 a 48 horas para saber si podrá continuar en el Mundial

La selección de Brasil logro un triunfo por 2-0 ante Serbia. Sin embargo, el futbolista tuvo que abandonar el campo antes de tiempo. 

EFE

Neymar sufre lesión(EFE)

Neymar sufre lesión | EFE

El doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lesmar, confirmó que Neymar sufre un esguince en el tobillo derecho y que habrá esperar, al menos 24 horas, para conocer el alcance de la lesión.

"Neymar tiene un esguince. Le hemos tratado inmediatamente en el banquillo y ahora sigue con el fisio. Tenemos que esperar 24/48 horas para entender mejor cuál es el alcance de la lesión", dijo Lesmar.

La selección de Brasil logro un triunfo por 2-0 ante Serbia. Sin embargo, el futbolista tuvo que abandonar el campo antes de tiempo. Tite, técnico de la selección brasileña, añadió que Neymar estuvo jugando once minutos con dolor en el tobillo.

 Neymar uvo que abandonar el campo antes de tiempo.
 Neymar uvo que abandonar el campo antes de tiempo.

¿Qué es un esguince?

Un esguince de tobillo es una lesión que se produce cuando te doblas, tuerces o giras el tobillo de una forma extraña. Esto puede estirar o desgarrar las bandas resistentes de tejido (ligamentos) que ayudan a mantener los huesos del tobillo unidos.

Los esguinces de tobillo son lesiones deportivas frecuentes, en especial, en deportes que requieren saltar, cambiar de dirección rápidamente o estirar o torcer los pies, como básquetbol, tenis, fútbol americano, fútbol y trail running (correr fuera de pista).

Complicaciones

No tratar adecuadamente un esguince de tobillo, realizar actividades demasiado pronto después del esguince de tobillo o sufrir esguinces de tobillo reiterados puede traer las siguientes complicaciones:

  • Dolor de tobillo crónico
     
  • Inestabilidad crónica de la articulación del tobillo
     
  • Artritis en la articulación del tobillo
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones