GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Nante, el niño que desapareció dos días y sobrevivió comiendo nieve del bosque nevado

El niño tiene 8 años de edad y también pudo sobrevivir gracias a un tronco. 

Por Vanesa Rojas

El niño se quedó atrapado en el bosque por dos días.(Foto de James Wheeler en Pexels.)

El niño se quedó atrapado en el bosque por dos días. | Foto de James Wheeler en Pexels.

Nante Niemi desapareció un sábado por la tarde cuando fue a recoger leña en el bosque para el campamento de su familia ,en el Parque Estatal Porcupine Mountains Wilderness del noroeste de Michigan. Dos días después fue encontrado refugiado debajo de un tronco.

La policía estatal de Michigan, en un comunicado, explicó que más de 150 policías estatales y locales recorrieron el terreno, pero los caminos estaban intransitables debido a la nieve profunda.

“Pensó que lo mejor que podía hacer era detenerse y esperar”, dijo la Policía en la declaración. Explicaron que el niño para sobrevivir esos días decidió comer nieve limpia para hidratarse, porque no tenía comida.

 Se había cubierto con ramas y hojas para calentarse y también cubrió el tronco debajo del cual estaba. No tenía comida, pero comía nieve limpia para hidratarse”, dijo la Policía en el tuit.

De acuerdo a una nota de CNN en Español, afortunadamente fue encontrado por voluntarios del grupo de búsqueda a unos tres kilómetros del campamento con buena salud.

     

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA HIDRATACIÓN PARA SOBREVIVIR, CÓMO LE OCURRIÓ AL NIÑO NANTE

En el caso de los bebés y niños son calificados como el grupo más vulnerable para sufrir una deshidratación. Las causas pueden ser muchas, pero es importante siempre tomar líquidos como agua

Los niños y los adultos que presentan deshidratación grave deben recibir tratamiento en una sala de urgencias. Las sales y los líquidos que se administran a través de una vena, se absorben rápidamente y aceleran la recuperación.

El portal Clima.com, explica que en caso de una extrema necesidad se puede consumir nieve para hidratarse, pero lo ideal es que se derrita antes de tomarse. Para calentarla una opción es utilizar el propio cuerpo.

Comer nieve, provocará el efecto contrario a la hidratación, puede aumentar la temperatura corporal de golpe y ocasionar quemaduras en la boca, los labios y diarreas, vómitos y malestar gástrico.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones