GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Nació sin piernas ni brazo por radiación de Chernobyl a la que su madre estuvo expuesta

Tim fue puesto en un orfanato y una mujer lo adoptó cuando tenía 3 años. 

Por Alejandra González

Tim nació sin piernas ni un brazo pero eso no lo ha detenido para vivir su vida.(Instagram)

Tim nació sin piernas ni un brazo pero eso no lo ha detenido para vivir su vida. | Instagram

Tim Mason es un joven que nació sin piernas ni un brazo a causa de los altos niveles de radiación a los que estuvo expuesta su madre en el accidente nuclear de Chernobyl en 1986, de acuerdo con lo indicado por doctores. 

Si bien Tim solo tiene la mitad de su cuerpo, él está decidido a que su discapacidad no se interponga en su vida y disfruta de pasear a su perro, bailar y cocinar, según SWNS. 

De acuerdo con Mason, no existe una causa médica exacta que condujo a la diferencia de extremidades.

El hombre, nacido en Moscú, Rusia, fue puesto en un orfanato y cuando tenía tres años fue adoptado por una mujer estadounidense de nombre Virginia Mason. 

 

 

A su madre adoptiva, quien ahora tiene 80 años, le advirtieron que Tim no tendría una buena calidad de vida, sin embargo, ella supo que estaría bien y lo llevó a Hartford, en Connecticut. Cuatro años después de la adopción, la mujer lo crió sola porque su pareja murió. 

Posteriormente, Mason recibió prótesis y una andadera para que pudiera moverse con más facilidad, pero decidió no utilizarlos.

Realmente no me gustaban, no eran yo, quería ser yo mismo sin ellos".

Durante su adolescencia y cuando estaba en la escuela, el joven comenzó a sentir el impacto social de sus discapacidades, sin embargo, logró superar esa época difícil y actualmente vive una vida feliz. 

HA DEMOSTRADO QUE ES CAPAZ 

Tim comentó que muchas personas han dudado de sus capacidades para hacer algunas actividades, como cuidar de su perro, pero él ha demostrado que puede hacerlo e incluso lo lleva a pasear tres veces al día y solo necesita ayuda para las visitas con el veterinario. 

Mason comentó que hay quienes piensan que las personas con discapacidad no pueden realizar ejercicio y eso no es verdad porque "el ejercicio es para todos" y él le encanta porque le ayuda a mantenerse saludable física y mentalmente.

El joven dijo al medio que solo “batalla” con las citas, pues las personas ven que alguien tiene una discapacidad y se basan solo en eso. “No ven a la persona poderosa que veo yo”. 

 

RIESGOS DE LA RADIACIÓN

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, en inglés) explican que la exposición y contaminación por radiación tiene efectos a largo plazo en la salud. 

Quienes reciben altas dosis de radiación pueden tener un mayor riesgo de presentar cáncer más adelante en la vida, dependiendo de la cantidad de radiación a la que estuvieron expuestas. 

Además, la exposición a la radiación también puede afectar a las mujeres durante el embarazo, pero esto dependerá de la edad gestacional y de la cantidad de radiación a la que estuvo expuesto.

Los efectos en la salud del feto pueden ser graves, aún cuando la dosis no sea suficiente para que la madre se enferme y pueden incluir retrasos en el crecimiento, deformidades, función cerebral anormal o cáncer. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones