GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

NHS recomienda tratamiento contra la obesidad; es una inyección que elimina la grasa

El tratamiento hace que los pacientes se sientan satisfechos, por lo que comen menos y pierden peso. 

Por Alejandra González

El tratamiento sería una herramienta para combatir la obesidad.(Unsplash)

El tratamiento sería una herramienta para combatir la obesidad. | Unsplash

La obesidad es una enfermedad compleja que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal. Debido a que aumenta el riesgo de otros padecimientos como diabetes e hipertensión, investigadores han desarrollado formas de combatirla. 

Un ejemplo de ello es un nuevo medicamento para bajar de peso que está disponible en el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra cuyo uso fue aprobado por un organismo de control. 

Investigadores desarrollaron un nuevo tratamiento para la obesidad. Foto: Unsplash

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

De acuerdo con The Guardian, los pacientes que han recibido este tratamiento, el cual consiste en inyecciones semanales, han visto un pérdida de peso en un promedio del 12% después de un año, según el Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención (NICE).

El tratamiento de la marca Wegovy, suprime el apetito al imitar la hormona que se libera después de comer. Los pacientes se inyectan semaglutida, los hace sentirse llenos, por lo que comen menos y pierden peso. 

De acuerdo con ensayos, este tratamiento, acompañado de una dieta saludable y actividad física, ayudó a personas con obesidad a perder alrededor de 13 kilos en promedio. 

Una guía preliminar señaló que debería prescribirse:

  • A adultos con al menos una afección relacionada con el peso, como apnea obstructiva del sueño o enfermedad cardiaca 
  • Índice de masa corporal de al menos 35 (IMC)

ACCESO A TRATAMIENTOS PARA LA OBESIDAD

En casos excepcionales, algunas personas con un IMC de 30 también pueden acceder al fármaco, que se autoadministra mediante un inyector tipo pluma. 

El documento de la entidad señaló que el acceso a los tratamientos farmacológicos actuales para la obesidad está limitado a una población específica que tiene prediabetes y un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular. 

Asimismo, indicó que las personas de origen sudasiático, chino y negro africano o caribeño podrían acceder al medicamento con un IMC más bajo después del consejo de un médico.

Los pacientes solo recibirán semaglutida bajo prescripción médica como parte de un servicio especializado de control de peso que involucra la participación de varios profesionales y por un máximo de dos años.

La evidencia de los ensayos clínicos mostró que las personas pierden más peso con semaglutida junto con entrenamiento supervisado para perder peso que solo con apoyo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones