GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer sobreviviente al cáncer se queja por el uso de su imagen en una campaña de España

La campaña promueve la diversidad de cuerpos

Kimberly Salazar

Imagen de la campaña(Gobierno de España)

Imagen de la campaña | Gobierno de España

Una campaña realizada por el gobierno de España con la intención de promover la diversidad de "cuerpos en la playa" ha generado gran controversia, pues varias mujeres se han quejado por el uso de imágenes sin permiso.

Tal es el caso de Juliet FitzPatrick, una británica de 60 años, sobreviviente de cáncer, quien este domingo se ha unido a las denuncias debido a que piensa que una de las mujeres ilustrativas de la campaña está basada en una fotografía suya.

El anuncio del Ministerio de Igualdad de España fue lanzado con el objetivo de alentar a las mujeres a ir a la playa, independientemente de cómo se vean. Pero ahora tres mujeres británicas se han manifestado públicamente para decir que sus fotos fueron usadas sin permiso. 

Denuncias a la campaña

Segun BBC News la primer denuncia en contra la campaña fue por la modelo Nyome Nicholas-Williams (en la foto con bikini amarillo), posteriormente se sumo Sian Green-Lord, que es quien aparece tumbada a la izquierda, y afirma que, además de haber usado su imagen, editaron y eliminaron la prótesis que tiene en la pierna.

Ante la situación, la creadora de la campaña, Arte Mapache, se disculpó por el uso sin consentimiento de las imágenes.

"Tras la polémica, justificada, en torno a los derechos de imagen de la ilustración, he considerado que la mejor forma de paliar los daños que se hayan podido derivar de mi conducta es repartir los beneficios que se derivan de este trabajo a partes iguales entre las protagonistas del cartel", dijo la artista a través de su cuenta de Twitter.

La tercera queja de FitzPatrick asegura que está esperando una explicación respecto a su caso, según menciona que el rostro parece estar basado en ella, sin embargo, el cuerpo no pues en la ilustración se ve a una mujer con un seno y FitzPatrick explicó que tiene una mastectomía doble.

Por otro lado, Ami Barwell fue la fotógrafa Juliet, quien cree que copiaron su cara. Barwell, sospecha que el cuerpo con la mastectomía simple fue sacado de otra de las imágenes que ella ha tomado.

"Creo que la persona que creó el arte revisó mi galería y las reconstruyó", le dijo Barwell a la BBC. "Pero sin que haya ninguna aclaración por parte del artista, no puedo decirlo con absoluta certeza", agregó.

 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones