GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer se tuvo que someter a una cirugía de corazón abierto dos semanas antes de su boda

Ceirra Zeager, una mujer de 23 años de edad cuenta que cuando tenía 14 tuvo fue cuando le dieron  el diagnóstico. 

Por Vanesa Rojas

La mujer tiene 23 años y se sometió a una cirugía de corazón abierto.(Capture redes.)

La mujer tiene 23 años y se sometió a una cirugía de corazón abierto. | Capture redes.

Ella tuvo un ataque cardíaco a los 14 años de edad. Cuenta que en ese momento tuvo un desmayo  en su casa. Cuando se despertó estaba en el suelo. “Sentía como si hubiera un elefante en mi pecho”, dijo. 

Su padre la llevó de urgencia al hospital. En un principio, el médico de urgencias sospechó que era ansiedad.

Sin embargo, los médicos le dijeron que necesitaba una cirugía de emergencia. “Realmente no me explicaron nada”, dijo. “Creo que estaban tratando de protegerme”.

     

Luego de la cirugía se enteró que había tenido un infarto. Un coágulo de sangre era el responsable de todo.  Se había alojado en una arteria coronaria y luego de insertarle una malla para tapar el orificio, el cardiólogo le recetó poderosos anticoagulantes para disolver el coágulo. 

Siete años después notó que su calidad de vida iba disminuyendo. “Yo sabía que algo estaba mal”. Le dijeron dos semanas antes de su boda que necesitaba una operación a corazón abierto.

“Me di cuenta en ese momento que no te preparan mentalmente para lo que va a pasar”.  A pesar de todos los miedos se hizo la cirugía y todo salió con éxito.

ATAQUE CARDÍACO LO QUE LE OCURRIÓ A LA MUJER 

La mayoría de los ataques cardíacos provocados por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias, según Mayo Clinic.

Las arterias coronarias llevan sangre y oxígeno al corazón. El flujo sanguíneo se bloquea el corazón sufre por la falta de oxígeno y las células cardíacas mueren.

Un ataque cardíaco es una emergencia médica. El dolor torácico es el síntoma más común de un ataque cardíaco.

El dolor puede irradiarse desde el pecho a:  brazos, hombro, cuello, dientes, mandíbula, el área abdominal o la espalda. El dolor puede ser intenso o leve. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones