GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer reporta pérdida de audición por Covid-19; expertos explican a través de estudio

El coronavirus ha dejado consecuencias negativas en la salud de las las personas, algunas de ellas se refieren a la pérdida de la audición. 

Mundo Sano

Estos pacientes fueron revisados alrededor de las 8 semanas, según la atención habitual.  (Pixabay.)

Estos pacientes fueron revisados alrededor de las 8 semanas, según la atención habitual.   | Pixabay.

Meredith Harrell en el mes de julio  contó que de repente su oído derecho empezó a fallar y permaneció así por un mes hasta que se hizo la prueba del Covid-19 y resulto positivo. 

La mujer fue a un especialista de la audición y le explicó que probablemente el virus fue el culpable de eso. 

Lo mismo ocurrió con otra persona en el mes de marzo en Estados Unidos. Contó que dió positivo pero antes de esto pensó que era un resfriado y entre los síntomas que padeció fue perder la audición de su oído izquierdo. Afortunadamente pudo volver a escuchar. 

El estudio

Un estudio publicado en la revista internacional de Audiología publicado en julio, se refirió a la participación de 138 adultos, que habían sido admitidos en el Hospital Wythenshawe, parte del Fideicomiso de la Fundación NHS de los Hospitales Universitarios de Manchester,  Reino Unido.

Estos pacientes fueron revisados alrededor de las 8 semanas, según la atención habitual.  13,2% de los  pacientes informaron un cambio en la audición y / o tinnitus desde que se les diagnosticó Covid-19. 

La edad promedio fue de 64 años de edad y fueron frecuentes las comorbilidades. Un individuo con pérdida auditiva también informó vértigo, que puede haber sido de origen vestibular. 

Un paciente refirió tinnitus unilateral (izquierda) que son ruídos o zumbidos en los oídos y  se asoció con una sensación de presión auditiva. Otro paciente informó que el tinnitus ya se había resuelto.

Los expertos aclaran que aquellos que reportaron la pérdida de audición se encontraban recluídos en hospitales. Es posible, por ejemplo, que el cambio en el entorno ambiental asociado con la admisión al hospital y el uso de máscaras faciales, pueda haber resultado en el reconocimiento de una pérdida auditiva preexistente y tinnitus.

También está claro que los casos de pérdida de audición y el tinnitus se pueden atribuir directamente a SARS-CoV-2 o tal vez relacionada con las muchas posibles causas de pérdida auditiva asociada con cuidados críticos, infecciones locales o sistemáticas, trastornos vasculares y enfermedades autoinmunes.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones