Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer muere tras ser confundida con una enferma terminal; no le enviaron una ambulancia

La mujer llamó al número de emergencias de Madrid porque no podía respirar bien, pero le negaron la asistencia.

M. A. González

A la mujer le negaron la asistencia médica.(Unsplash)

A la mujer le negaron la asistencia médica. | Unsplash

Una mujer murió en su domicilio en Madrid, España, luego de que la confundieran con una enferma terminal y no le enviaran una ambulancia. 

De acuerdo con EL MUNDO, medio que publicó la historia, Beatriz Sánchez llamó al número de emergencias debido a que su madre no podía respirar bien y perdía el conocimiento, sin embargo, se les negó la asistencia.

La mujer relató que la trabajadora del Summa, el servicio de urgencias y emergencias de Madrid, confundió a Carmen Ponce con una enferma terminal y en cuidados paliativos, por lo que se negó a enviarle una ambulancia a su domicilio. 

La mujer no recibió la atención médica que necesitaba porque fue confundida con una enferma terminal. Foto: Unsplash

CONFUDEN A LA MUJER CON ENFERMA TERMINAL

Según EL MUNDO, en el audio de la conversación se escucha a Beatriz, hija de la mujer fallecida, hablar con la trabajadora y a quien le pide con insistencia una ambulancia y como respuesta obtiene que "tienen muchas llamadas" e incluso le dijo:

Señora, es que tenemos muchas llamadas, ¿vale? Pero una persona que está en situación terminal, en cuidados paliativos y que hace pausas de apnea, es que está falleciendo, señora".

Sin embargo, Sánchez expuso que ese no era el caso de su madre, pues aunque tenía una válvula en el corazón, la mujer se encontraba en buen estado físico. 

Seis minutos después una conversación y 19 después de la primera llamada que realizaron al urgencias, los médicos del Hospital Gregorio Marañón certificaron la muerte de la mujer.

Ante lo ocurrido, Beatriz ha pedido una reclamación de 72 mil euros por el error y ha dicho que no ya no es posible ese trato ni que se cometan esos errores.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones