GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer estuvo hospitalizada por 3 días luego de que su perro defecara sobre ella

Según experta, las heces de los perros son un riesgo para la salud. 

MundoSano

El perro tenía una infección también.(Freepik)

El perro tenía una infección también. | Freepik

Una mujer británica estuvo hospitalizada durante tres días luego de que el perro de su hija le defecara en la boca mientras ella dormía. 

Amanda Gommo, de 51 años, relató a South West News que estaba tomando una siesta cuando la mascota, de raza Chihuahua y nombre Belle, sufrió una repentina diarrea. 

Estaba tomando mi siesta de la tarde con Belle cuando derepente sentí que algo salía a chorros de mi boca. Fue repugnante y estuve vomitando por horas después de eso. No podía quitarme el sabor de la boca". 

La mujer tuvo que ser internada por una infección. Foto: Facebook

ESTUVO TRES DÍAS EN EL HOSPITAL

Mas tarde ese día, la mujer comenzó a mostrar algunos síntomas, por lo que buscó atención médica y le recetaron tres analgésicos para aliviar los calambres estomacales y le indicaron que tomara mucha agua. 

Sin embargo, su malestar empeoró durante las siguientes 48 horas y sus calambres se extendieron por todo el cuerpo. Gommo fue trasladada a urgencias, donde un equipo de médicos le diagnosticó una infección gastrointestinal, que había pasado de las heces de la perrita hacia su boca. 

Cabe mencionar que la mascota fue diagnosticada con un virus estomacal.

Amanda, que sufre de la enfermedad de Chron, estuvo bajo observación durante 3 días hasta que eliminaron la infección que tenía.

Posteriormente fue dada de alta y dijo que en el futuro será más consciente sobre la posición en la que dormirá con su mascota. 

HECES DE LOS PERROS, UN RIESGO

En un artículo para Ciencia UNAM, la doctora Yazmín Alcalá Canto de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, explica que la mayoría de las enfermedades parasitarias de los perros son transmisibles al humano. 

Un ejemplo de ello es la toxocariosis, producida por el parásito denominado Toxocara canis que se transmite por la materia fecal y su fase larvaria se encuentra en las heces. 

Este parásito puede provocar una distensión abdominal leve, así como problemas gastrointestinales y hasta ceguera, porque la larva comienza a migrar en el organismo del humano y entra en estrés al ver que no está en un perro, convirtiéndose en un parásito errático, y se va a órganos como el hígado, la cámara ocular. 

Otra enfermedad es la ancylostomosis, provocada por un parásito, denominado Ancylostoma caninum. Este parásito también tiene la capacidad de penetrar por la piel y le gustan los suelos arenosos. 

La Giardia es otro parásito común en las heces de los perros y provoca problemas gastrointestinales severos, diarreas y colitis crónicas tanto en los perros como en humanos. 

La especialista señala para disminuir riesgos, lo ideal es recoger las heces y desecharlas apropiadamente. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones