GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer es diagnosticada con leucemia tras padecer un cansancio extremo

Después de la noticia Melissa comenzó a sentirse peor, perdió peso, entró en depresión

Kimberly Salazar

Un diagnóstico fue inesperado(Especial)

Un diagnóstico fue inesperado | Especial

Una joven mujer de 33 años, acudió al médico después de sentir un cansancio extremo, mismo que ella atribuía a la sobrecarga de su trabajo. Sin embargo, los exámenes médicos revelaron un diagnóstico que no se esperaba.

El especialista citó a la mujer llamada Melissa McNaughton, para el resultado de sus exámenes. Llegó al sitio indicado por el médico, un lugar donde solo había información sobre cáncer, quimioterapias. Incluso una enfermera se acercó para cerciorarse si tenía cita para quimioterapia. "Me sentí enferma de miedo", indicó Melissa.

La joven relató para The Daily Record, que se dirigió al baño y sufrió un ataque de pánico, pero su médico la esperaba, decidió enfrentar la situación lo antes posible y fue a buscarlo.

La leucemia es diferente a otros tipos de cáncer que comienzan en órganos como los pulmones, el colon o el seno y luego se propagan a la médula ósea

Diagnóstico de Leucemia

El médico le dio una noticia que la devastó, le explicó que tenía un 99 % de posibilidad de tener leucemia crónica (LMC), un tipo de cáncer que se origina en determinadas células productoras de sangre de la médula ósea. 

Ante la fuerte noticia, la joven escocesa relata que pasaron miles de preguntas por su cabeza ¿Qué me va a pasar?, ¿Me voy a morir?, además mencionó que sus padres y esposo presentes quedaron consternados. 

Después de conocer la noticia, Melissa relata que comenzó a sentirse peor: perdió peso, entró en depresión y tuvo que ir disminuyendo su presión en el trabajo y sus horas laborales.

Sin embargo, sus ganas de vivir, sus padres y esposo han sido su motivación, "El cáncer tendrá que acostumbrarse a vivir conmigo porque de ninguna manera voy a dejar que me venza. Todavía estoy sonriendo y no voy a parar”, aseguró. Ahora colabora con organizaciones para que más personas conozcan los síntomas más comunes de este cáncer. 

¿Qué es la Leucemia?

La leucemia es cáncer que se origina en las células productoras de sangre de la médula ósea. Según American Cáncer Society, cuando una de estas células cambia y se convierte en una célula de leucemia, ya no madura de la manera de debería y crece sin control

De acuerdo con la Clinica Universidad Navarra, las leucemias pueden dividirse en tres tipos. La leucemia linfática crónica es la más frecuente en los países occidentales, ya que supone el 30% de todas las leucemias.

Por otro lado se encuentran la leucemia mieloide crónica, que se caracteriza por un aumento predominante de la serie granulocítica, y las leucemias agudas, proliferaciones neoplásicas de células hematopoyéticas inmaduras.

Los síntomas más habituales son:

  • Cansancio.
  • Pérdida de peso.
  • Dolor óseo.
  • Anemia.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones