GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer creyó estar embarazada, en realidad era un enorme quiste en su ovario

Tras varias pruebas negativas de embarazo, se le realizó una ecografía la vual confirmo tener un quiste en su ovario

Kimberly Salazar

La mujer compartió su experiencia por Tik Tok(TikTok)

La mujer compartió su experiencia por Tik Tok | TikTok

Hollie Welham, una mujer de 21 años pensaba estar embarazada, pues observó como su abdomen comenzaba a crecer y presentaba síntomas como nauseas. Se realizó varias pruebas de embarazo pero su resultado siempre fue negativo. 

Puesto que sus síntomas no disminuían y además se agregaron otros como calambres, hemorragia y dolor de espalda fue necesario realizarle una ecografía.     

Los resultados del estudio confirmaron que la hinchazón de su abdomen no era precisamente de un embarazo, en realidad Hollie Welham, tenía un quiste enorme en su ovario derecho.

 

 “No podía creer lo que había crecido mi panza, parecía que estaba de nueve meses. Estaba muy incómoda, pero estoy muy contenta de que hayan detectado el quiste y hayan conseguido extirparlo”, dijo.

El vientre de la joven se había hinchado tanto debido a la acumulación de líquido. A finales de mayo, Hollie tuvo que ser sometida a cirugía para extirparle el quiste.

Durante la operación fue necesario extirpar el quiste junto con el ovario derecho y la trompa de Falopio. El motivo por el cual extirparon su ovario su debido a que el quiste había crecido en su interior. Ahora Hollie se encuentra recuperándose de la operación.

¿Que es un quiste?

Un quiste es un saco que puede estar lleno de aire, líquido u otro material. Un quiste se puede formar en cualquier parte del cuerpo, incluidos los huesos, órganos y tejidos blandos. La mayoría de los quistes no son cancerosos (benignos), pero algunas veces el cáncer puede producir un quiste.

Muchas mujeres tienen quistes ováricos en algún momento. La mayoría de los quistes ováricos no presentan molestia. Sin embargo, los quistes ováricos (especialmente, los que se han roto) pueden producir síntomas graves. Para proteger tu salud, hazte exámenes pélvicos regulares  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones