GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer contrae infección fúngica que se propaga al inhalar esporas de hongos en el suelo

Una enfermedad fúngica potencialmente mortal

Kimberly Salazar

Actualmente la joven se encuentra bien(Desiree Chan)

Actualmente la joven se encuentra bien | Desiree Chan

Una joven identificada como Desiree Chan, fue diagnosticada con una enfermedad fúngica potencialmente mortal en 2020.

Ella menciona que sus síntomas iniciaron con un dolor en el cuello y en toda la columna que no le permitió moverse durante dos días consecutivos. Cuando acudió al médico, le hicieron una prueba de Covid-19 a la cual dio negativo.

Ante ello, el doctor le recomendó reposo y analgésicos. La tos con flema se agregó a sus síntomas, le dieron tratamiento pero no parecía que el tratamiento le ayudará a mejorar. 

Sin ninguna mejoría, Chan se sometió a una radiografía la cual indicaba que tenía algo en los pulmones. Concluyeron que se trataba de neumonía. Perdió peso y durante la noche sudaba constantemente.

Los hongos que causan la fiebre del valle o Coccidioides , podrían encontrarse en el suelo en regiones de Arizona, Nevada, Utah, Nuevo México, California, Texas y Washington.

Infección fúngica

No fue hasta después de varias pruebas que pudieron que los médicos pudieron dar con la enfermedad que padecía Chan. Una infección causada por un hongo, conocida como fiebre del valle.

De acuerdo con Mayo Clinic, la fiebre del valle es una infección micótica causada por organismos coccidioides. Puede producir signos y síntomas como fiebre, tos y cansancio.

Estos hongos se encuentran, generalmente, en regiones específicas. Las esporas de los hongos pueden removerse con el aire mediante cualquier alteración en el suelo, como actividades agrícolas, construcción o con el viento.

Especialistas explican que no todos los que inhalan el hongo se enferman, pero alrededor del 40 % desarrollan los síntomas, similares a la gripe. Uno de los efectos secundarios de la enfermedad es daño pulmonar permanente.

Chan y su pareja, Lucas Marton, le hablaron a Insider para hacer consciencia de esta extraña e irreconocible enfermedad. 

En esta nota
  • Enfermedad fúngica
  • Fiebre del valle

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones