GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer con Covid pasa casi dos meses en coma; despierta el día que iban a desconectarla

Su familia ya había elegido un ataúd y una lápida debido a que el pronóstico de los médicos era que no iba a sobrevivir.

M. A. González

La mujer dejó de respirar por su cuenta a causa del Covid-19.(Unsplash)

La mujer dejó de respirar por su cuenta a causa del Covid-19. | Unsplash

Bettina Lerman es una mujer de 69 años que pasó casi dos meses hospitalizada en coma y con respiración mecánica a causa del Covid-19 y justo el día que tenían previsto desconectarla del soporte vital, recuperó la conciencia. 

De acuerdo con The Washingston Post, la estadounidense, residente de Florida, enfermó cuando viajó al estado de Maine para cuidar junto a su hijo, al padre de éste, quien es afectado por una enfermedad oncológica.

La mujer fue internada en el Centro Médico Maine el pasado 12 de septiembre y nueve días después ya no podía respirar por cuenta propia. Desde ese momento ninguno de los esfuerzos de los especialistas tenía resultados positivos para despertarla.

La mujer recobró la conciencia el día que iba a ser desconectada. Foto: Unsplash

Recobró la conciencia

La salud de Lerman empeoró a tal grado que los médicos informaron a sus familiares que los pulmones de la mujer presentaban daños irreversibles y que, por su pronóstico, no lograría sobrevivir, informó CNN. 

Incluso la familia de la mujer ya había elegido el ataúd y la lápida para Bettina y sus hijos habían hecho un viaje a la ciudad de su madre para cancelar sus contratos de arrendamiento y donar parte de sus pertenencias.

El pasado 29 de octubre, el día que los médicos planeaban desconectarla, uno de los médicos informó al hijo de Lerman que la mujer había recobrado la conciencia.

Uno de los hijos mencionó que su madre no sufrió fallo orgánico, sin embargo, no encuentran explicación racional para su recuperación, especialmente si tomaban en cuenta que ella padecía diabetes y que había sufrido un infarto. 

Asimismo, aseguró que su madre se recupera y que actualmente puede respirar por su cuenta durante varias horas al día con un tubo de oxígeno, pero sin respirador mecánico y planea vacunarse cuando se encuentre mejor de salud.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones