GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Lady Di: Médico que intentó salvarla revela que tenía dificultad para respirar

La muerte de Lady Di ocurrió el 31 de agosto de 1997.

Por Vanesa Rojas

Lady Di cumplirá aniversario luctuoso.(EFE, EPA/PA)

Lady Di cumplirá aniversario luctuoso. | EFE, EPA/PA

El doctor Frederic Mailliez atendió la noche del 31 de agosto de 1997 a  la Princesa Diana en el lugar del accidente. Relata cómo trató de salvarla.

“Tenía dificultad para respirar”, fueron las palabras del médico quien en ese momento no tenía idea de quien era ella y solo se centró en tratar de salvarla.

Aunque han pasado 25 años, Frederic Mailliez todavía está marcado por lo que sucedió en el Túnel Alma en París el 31 de agosto de 1997.

“Me doy cuenta de que mi nombre siempre estará asociado a esta trágica noche”, dijo a The Associated Press Mailliez. Esa noche él regresaba a su casa después de una fiesta cuando se encontró con el accidente automovilístico. “Me siento un poco responsable de sus últimos momentos”.

FBMD2300096c010000863b00007f520000fc6600000bb700003c000100da1801002c6b010049aa0100f5c10100
La princesa Diana de Gales o conocida como Lady Di. 

LO QUE RELATÓ EL DOCTOR EN MEDIO DE LA MUERTE DE LADY DI 

Esa noche, Mailliez conducía hacia el túnel cuando vio un Mercedes humeante casi partido en dos. “Camine hacia los restos. Abrí la puerta y miré adentro”, dijo.

Vió ese día a cuatro personas, dos de ellas aparentemente muertas, sin reacción, sin respiración, y las otras dos, del lado derecho, estaban vivas pero en estado grave.

"Y la pasajera, la señorita, estaba de rodillas en el piso del Mercedes, tenía la cabeza gacha. Tenía dificultad para respirar. Necesitaba ayuda rápida”.

Ella estaba inconsciente pero gracias a su bolsa de respiración recuperó un poco más de energía, pero no podía decir nada.

Más tarde, el médico se enteraría de la noticia, junto con el resto del mundo, de que la mujer a la que trató era Diana. 

“Sé que es sorprendente, pero no reconocí a la princesa Diana”, dijo. “Estaba en el auto en el asiento trasero dando asistencia. Me di cuenta de que era muy hermosa, pero mi atención estaba tan concentrada en lo que tenía que hacer para salvar su vida que no tuve tiempo de pensar quién era esta mujer”.

Los bomberos llegaron rápidamente y ella fue llevada a un hospital de París. Horas después ella, acompañante Dodi Fayed y el conductor también fallecieron.

Con información de AP y Telemundo 52. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones