GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muerte cerebral tuvo joven estudiante de medicina en Argentina durante robo

La joven tenía 19 años de edad. 

Por Vanesa Rojas

La joven tenía 19 años.(La Nación.)

La joven tenía 19 años. | La Nación.

Fue atacada a golpes una estudiante de medicina de 19 años de edad durante un asalto el sábado pasado en Argentina. 

Agustina Fernández, oriunda de la provincia de La Pampa, residía en un complejo de departamentos y ella se vió con un amigo en su casa. Pablo Parra contó que salió de su casa a las 19.20, cuando Agustina ya se encontraba en su domicilio.

”Ella iba a hacer la ensalada, le dije que entrara, que yo iba a comprar unas cosas y volvía enseguida”, recordó el joven en declaraciones a la prensa local.

Siguen investigando la muerte de la joven. 

La joven se quedó sola 

Él tardó una hora fuera de su domicilio llevándole algo a su padre y después fue a una heladería. Llegó a su casa y compró cerca de allí otras cosas. 

Al llegar vió que la luz de su casa estaa apagada. Le llamó la atención y al abrir la puerta la vió tirada en el piso.  Estaba “como temblando, convulsionando”, y al dirigirse a la habitación encendió la luz y vio que estaba “toda revuelta”.

Vió que en el patio interno había en un muro perimetral que da a una obra en construcción vio “una escalera parada”, por la que se sospecha ingresó el o los delincuentes.

Pidió ayuda a los vecinos.  Contó que en el complejo hay cámaras de seguridad, pero no cree que funcionen porque al inquilino anterior “le entraron dos o tres veces a robar”.

Se llevaron el telégono de ella, el de él, copia de las llaves del departamento que tenía la estudiante, “mil dólares, un rosario de plata grande y ropa”.

Los padres de ella se reunieron con las autoridades para esclarecer lo sucedido. Los médicos diagnosticaron muerte cerebral.

directora del centro asistencial detalló que la víctima sufrió un “traumatismo encéfalo craneano” a raíz de la golpiza recibida.

En un comunicado el Ministerio Público Fiscal meciona que la principal hipótesis que se investiga es que "Agustina fue agredida violentamente y como consecuencia de un robo”.

Solicitaron  la colaboración de quienes hayan visto algo o tenga datos para aportar a la causa.

Con información de La Nación. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones