GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mueren 2 menores por intoxicación tras comer yogurt aparentemente contaminado en Chiapas

Los menores, de 1 año 7 meses y 14 años, presentaron síntomas de intoxicación tras comer el alimento. 

Por Alejandra González

Los menores se sintieron mal tras comer yogurt.(Freepik)

Los menores se sintieron mal tras comer yogurt. | Freepik

En el municipio de Amatán, en el estado de Chiapas, se reportó que dos menores de edad murieron después de consumir yogurt aparentemente contaminado.

Autoridades estatales dieron a conocer que fue un bebé de 1 año y 7 meses y un adolescente de 14, quienes fallecieron tras comer el alimento. Además, detallaron que otros tres niños y su madre se encontraban hospitalizados en estado delicado a causa de la misma situación.

Los informes señalaron que el domingo acudieron seis personas al Hospital Básico Comunitario de Amatán. Todos presentaban síntomas de intoxicación tras consumir el yogurt presuntamente contaminado con alguna sustancia que aún se desconoce.

Horas más tarde el adolescente y el bebé fueron declarados sin vida, mientras que los niños de 3, 10 y 12 años, así como la madre, seguían hospitalizados.

Cinco menores y una mujer, madre de familia, presentaron síntomas de intoxicación tras consumir un yogurt aparentemente contaminado. Foto: Freepik
Cinco menores y una mujer, madre de familia, presentaron síntomas de intoxicación tras consumir un yogurt aparentemente contaminado. Foto: Freepik

¿QUÉ ES UNA INTOXICACIÓN?

Mayo Clinic explica que una intoxicación se define como la lesión o muerte que se presenta por tragar, inhalar, tocar o inyectarse medicamentos, químicos, venenos o gases que resultan dañinos en altas dosis o concentraciones.

Esta institución señala que los niños son más sensibles a ciertos químicos, medicamentos o alimentos contaminados con ciertas sustancias.

Asimismo, indica que los síntomas de una intoxicación se pueden confundir con otras afecciones, sin embargo, se incluyen:

  • Quemaduras o enrojecimiento alrededor de la boca y los labios
  • Aliento que huele a sustancias químicas, como gasolina o solvente de pintura
  • Vómitos
  • Dificultad para respirar
  • Somnolencia
  • Confusión o estado mental alterado  
  • Inquietud o agitamiento que no se puede controlar
  • Convulsiones

Ante cualquiera de esos síntomas, es importante acudir a urgencias de inmediato. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones