GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mueren 10 personas por parálisis facial tras diálisis en IMSS Guanajuato

Los 10 pacientes con enfermedad renal presentaron parálisis facial. 

Por Alejandra González

La Secretaría de Salud de Guanajuato investiga las defunciones de pacientes con enfermedad renal tras procedimiento de diálisis.(Freepik)

La Secretaría de Salud de Guanajuato investiga las defunciones de pacientes con enfermedad renal tras procedimiento de diálisis. | Freepik

En la ciudad de León, Guanajuato, estado mexicano de México, se dio a conocer que se está investigando el caso de 10 personas que fallecieron después de recibir un tratamiento de diálisis en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según información de autoridades estatales, retomada por Animal Político, fue el 1 de diciembre cuando fueron notificadas sobre las defunciones, algunas de las cuales sucedieron desde el mes de octubre. 

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, detalló que un total de 15 personas con enfermedad renal fueron las que presentaron neuropatía craneal múltiple, conocida también como parálisis facial. Diez de estos pacientes murieron y los otros cinco siguen internados en el hospital. 

INVESTIGAN LA SITUACIÓN EN LEÓN

En entrevista con Denise Maerker, el secretario de salud comentó:

Lo que estamos investigando es si esto no tiene que ver con su situación de base, de enfermedad renal crónica".

 Diaz señaló que de las 10 defunciones, 8 son mujeres y 2 hombres, con edades de entre 20 y 49 años. Además, explicó que manifestaron signos y síntomas de neuropatía craneal múltiple.

El secretario de salud estatal informó que se llevan a cabo las investigaciones con los 15 expedientes de los pacientes para determinar las causas de las defunciones de 10 de ellos y el problema que presentan los otros cinco pacientes, pues hasta el momento no han encontrado ningún virus o bacteria. 

Díaz aseveró que el brote de meningitis en Durango hizo pensar al personal del IMSS en León que podría tratarse de una situación similar, sin embargo, "parece que no es así", pues no está confirmado un caso de meningitis "como tal". 

 

Con información de Animal Político y EL UNIVERSAL

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones