GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere tras ingerir una espina de pescado; le causó una infección y sufrió un infarto

Las espinas de pescado son los cuerpos extraños ingeridos con más frecuencia y conducen a la perforación gastrointestinal, detalló el informe. 

Por Alejandra González

Los médicos encontraron una espina de pescado en su intestino. Foto:  International Journal of Surgery Case Reports

Los médicos encontraron una espina de pescado en su intestino. Foto: International Journal of Surgery Case Reports

En Sri Lanka, un hombre murió luego de tragarse una espina de pescado que perforó su intestino y ocasionó una fatal infección. 

El caso, publicado en el International Journal of Surgery Case Reports, indicó que el paciente anónimo de 60 años se presentó en el Hospital General del Distrito costero de Sri Lanka tras experimentar dolor abdominal, estreñimiento, distensión y vómitos por tres días. 

El informe señaló que los médicos sospecharon que estaba entrando en shock séptico, por lo que el hombre fue llevado a cuidados intensivos y los escáneres revelaron que su estómago estaba lleno de líquido, un síntoma que sugería que sus riñones no estaban funcionando. 

Los médicos encontraron una espina de pescado. Foto: Cortesía

INTENTARON SALVAR SU VIDA

El paciente fue sometido a una operación de dos horas, la cual reveló que había un pequeño orificio en su intestino, causado por una espina de pescado de 0.8 pulgadas de largo. No obstante, el hombre de oficio agricultor, no recordaba haber ingerido el fragmento. 

La espina del pescado perforó el intestino y provocó que la materia fecal se filtrara e infectara la pared abdominal, ocasionando la inflamación del intestino y que se acumulara pus amarillo alrededor del orificio. 

En un intento por salvar la vida del paciente, un equipo médico cortó un segmento del intestino de 10 cm y drenaron la perforación para volver a unir el intestino sano. 

Pese a los esfuerzos, el hombre murió tras un paro cardiaco ocho horas después de haber ingresado a la sala de emergencias. 

Los autores del informe detallaron que las espinas de pescado son la principal causa de "perforaciones gastrointestinales".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones