GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere repentinamente tras abrir los regalos de su cumpleaños; necesitaba un trasplante

La mujer de 36 años murió de forma repentina. 

Por Alejandra González

La mujer falleció de manera repentina el día de su cumpleaños.(Facebook)

La mujer falleció de manera repentina el día de su cumpleaños. | Facebook

En Devon, al Suroeste de Inglaterra, una mujer murió el día que festejaba su cumpleaños en compañía de su familia. El hecho ocurrió de forma repentina después de abrir los regalos.

Hayley Thompson, de 36 años, comenzó a sentirse mal después de abrir los regalos que recibió por su aniversario de vida y de pronto cayó al suelo y comenzó a sufrir convulsiones. 

Su pareja llamó a emergencias, pero cuando los paramédicos llegaron al lugar, la mujer ya había muerto tras tres convulsiones que provocaron su fallecimiento. 

UNA MUERTE REPENTINA

Lia Thompson, hermana de Hayley, explicó al Manchester Evening News:

Ella no respiraba cuando llegaron ahí. Su bazo se rompió y provocó una hermorragia interna. Eso es lo que casusó la convulsión". 

La hermana de la víctima relató que Hayley tenía un problema en el hígado y fue en el 2016 cuando comenzó a vomitar sangre y los doctores descubrieron cicatrices en su hígado. Desde entonces, la mujer de 36 años fue anotada en una lista de espera para recibir un trasplante de hígado.

"Todos sabíamos que estaba mal y sabíamos que necesitaba un trasplante, pero no pensamos que fuera necesario tan pronto", expresó. 

En varias ocasiones los doctores llamaron a Hayley para informarle sobre donantes compatibles, sin embargo, descubrían que el hígado no era del tamaño adecuado para su cuerpo. 

Pese a que esa situación decepcionó a Thompson, quien tenía una hija adolescente y quería a los hijos de su pareja como si fueran propios, ella decidió vivir y disfrutar de cada día.  

TRASPLANTE DE HÍGADO

 

MedlinePlus explica que la razón más común para un trasplante de hígado en adultos es la cirrosis, en la cual este órgano presenta tejido cicatricial.

En el caso de los niños, la causa más común es la atresa biliar, una enfermedad de los conductos biliares. 

Este sitio detalla que no se puede vivir sin un hígado que funcione correctamente, de manera que si el órgano falla y los tratamientos no logran mantener el funcionamiento del órgano dañado, los doctores colocan a la persona en lista de espera para un trasplante.  

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones