GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere niño de seis años que se sometió a 25 cirugías; tenía una enfermedad autoinmune

El niño se volvió popular por un video que se hizo viral en la red. 

Vanesa Rojas.

El niño se hizo famoso por un video compartido por su mamá.(Capture.)

El niño se hizo famoso por un video compartido por su mamá. | Capture.

Antwain Fowler solo tenía seis años y pasó cinco con una enfermedad autoinmune llamada enteropatía.

De acuerdo a la Sociedad Iberoaméricana de Información Científica, la enteropatía autoinmune es una patología que se presenta en la edad pediátrica.

Es una diarrea intratable, anticuerpos antienterocitos y atrofia de las vellosidades intestinales. Se sometió a 25 cirugías y no podía tomar leche ni comer alimentos sólidos.

Se desconoce la causa exacta del fallecimiento del pequeño pero el pequeño tenía miles de fanáticos por su video al tener esas ocurrencias a tan corta edad. 

 

La triste noticia fue confirmada por la madre de Antwain Fowler en su perfil de Instagram el domingo.  En la cuenta en GoFundMe donde buscaban recaudar 50 mil dólares, la cifra fue superada. 

Cuentan que los primeros cuatro años fueron una lucha eterna y una experiencia para su familia muy dolorosa. 

En una de sus cirugías el pequeño tuvo una complicación a nivel pulmonar. Le tuvieron que colocar una traqueotomía en su garganta.

Durante las festividades de Halloween, no pudo cumplir su deseo de disfrazarse de uno de sus personajes favoritos por estar recluído en la UCI pediátrica. 

La enteropatía puede afectar a todo el  tracto digestivo. Se puede asociar a otras enfermedades que sean autoinmunes. De acuerdo a la Asociación Española de Pediatría, el manejo de este tipo de pacientes se basa en mantener un adecuado soporte nutricional. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones