GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere mujer que estuvo en coma por 31 años tras accidente durante la víspera de Navidad de 1991

El coma es una emergencia médica que se trata de un estado prolongado de la pérdida del conocimiento.

Por Kimberly Salazar

El coma puede ser una situación muy difícil para los familiares y amigos del paciente debido a que no es posible saber si el paciente se recuperará(Marcelo Leal)

El coma puede ser una situación muy difícil para los familiares y amigos del paciente debido a que no es posible saber si el paciente se recuperará | Marcelo Leal

Fue confirmada la muerte de Miriam Visintin de Riese, después de permanecer en estado de coma durante 31 años después de sufrir un trágico accidente automovilístico en la víspera de Navidad de 1991. Un accidente que le provocó una lesión cerebral inoperable.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, el coma es un estado profundo de inconsciencia. Una persona en coma está viva pero incapaz de moverse o responder a su entorno. En ocasiones algunas personas pueden permanecer en coma durante años o incluso décadas, como fue el caso de Miriam.

Los médicos le habían dicho a su esposo Angelo Farina, que Miriam probablemente no sobreviviría a la noche. En ese momento la pareja solo tenía un año y medio de casados y desde entonces, Angelo se encargó de visitar a su esposa todos los días.

Miriam entró en coma después de sufrir graves heridas en la cabeza por el accidente de 1991
Miriam entró en coma después de sufrir graves heridas en la cabeza por el accidente de 1991

En las buenas y en las malas

Tras una acumulación de líquido en los pulmones tuvo que ser trasladada al hospital de San Bassiano y fue el pasado10 de mayo cuando falleció luego de un paro cardíaco. Su esposo, Angelo, quien estuvo a su lado durante todo este tiempo, dijo que finalmente había encontrado la paz que merecía y que estaba en el paraíso.

Después de tres décadas amigos y familiares asistieron al funeral de Miriam en la iglesia parroquial de su ciudad natal, y la alcaldesa de Cassola dejó un homenaje a Angelo, destacando su amor y dedicación con su esposa.

“Fui todos los días, durante la pausa del almuerzo, por lo menos 15 minutos. A veces me las arreglaba para ir incluso por la noche”, dijo a La Repubblica después del funeral, 'si volviera, lo haría todo de nuevo'”.

Según Mayo Clinic, algunas personas logran recuperarse progresivamente de un estado de coma, en cambio otras pasan a un estado vegetativo persistente o mueren.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones