GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere mujer de 67 años tras hacerse la lipo: Familiares denuncian presunta negligencia

La mujer se sintió mal al suigiente día del procedimiento por lo cual fue ingresada a una unidad médica y murió horas después.

Por Kimberly Salazar

Los familiares acusan de presunta negligencia ademas de no haberse enterado de procedimiento al que se sometería la víctima.(Piron Guillaume/UNSPLASH)

Los familiares acusan de presunta negligencia ademas de no haberse enterado de procedimiento al que se sometería la víctima. | Piron Guillaume/UNSPLASH

Una mujer de 67 años falleció luego de someterse a un procedimiento estético. Murió en la clínica número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras haberse practicado una liposucción.

De acuerdo con información del medio Hoy Tamaulipas, la víctima identificada como Concepción, se sintió mal al siguiente día de la operación, por lo que fue ingresada a la clínica donde murió horas después.

Ahora, los familiares de la mujer fallecida están denunciando una posible negligencia, ya que afirman que nunca fueron informados ni autorizaron la cirugía estética en cuestión.

 

La liposucción es una extracción del exceso de grasa corporal por medio de succión usando un equipo quirúrgico especial. FOTO:philippe spitalier/UNSPLASH
La liposucción es una extracción del exceso de grasa corporal por medio de succión usando un equipo quirúrgico especial. FOTO:philippe spitalier/UNSPLASH

¿Qué es la liposucción?

Según Mayo Clinic, la liposucción es un procedimiento quirúrgico en el que se usa una técnica de succión para eliminar la grasa de áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, las caderas, los muslos, los glúteos, los brazos o el cuello.

La Biblioteca Nacional de Medicina indica que  hay riesgos asociados con la liposucción, como:

  • Shock (generalmente cuando no se repone suficiente líquido durante la cirugía)
  • Sobrecarga de líquidos (generalmente a raíz del procedimiento)
     
  • Infecciones (estreptococos, estafilococos)
     
  • Sangrado, coágulos sanguíneos
     
  • Glóbulos pequeños de grasa en el torrente sanguíneo que bloquean el flujo de sangre a los tejidos (embolia de grasa)
     
  • Daño a los nervios, la piel, los tejidos u órganos, o quemaduras debido al calor o a los instrumentos utilizados para la liposucción
     
  • Extracción desigual de grasa (asimetría)
     
  • Abolladuras u hoyuelos en su piel o problemas de contorno
     
  • Reacciones a los medicamentos o sobredosis por la lidocaína utilizada en el procedimiento
     
  • Cicatrización o piel irregular, asimétrica o incluso "floja", especialmente en las personas de edad avanzada
     

Sin embargo, los expertos mencionan que este tipo de tratamientos estéticos no se consideran como un método general o una alternativa para bajar de peso. Lo recomendable siempre será dieta y ejercicio para lograr tus objetivos deseados.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones