GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere joven de 16 años tras consumir un café con leche en España

De acuerdo con medios locales, la joven era alérgica a la proteína de la leche.
 

Por Kimberly Salazar

La alergia a la leche puede ocasionar anafilaxia, una reacción que pone en riesgo la vida.(PEXELS)

La alergia a la leche puede ocasionar anafilaxia, una reacción que pone en riesgo la vida. | PEXELS

El fallecimiento de una joven identificada como Irene Jiménez de España ha conmocionado a la población, pues con solo 16 años la menor murió luego de beber un café con leche mientras compartía tiempo libre con sus amigos.

En ese momento la joven era parte del Encuentro 'Creo' organizado por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Campo de Criptana, la cual explicó que mediante sus redes sociales que Irene sufrió un inesperado contratiempo por causas ajenas a la organización.

De acuerdo con la Cadena SER, un medio español destacó que la joven era alérgica a la proteína de la leche.

¿En qué consiste la alergia a la proteína de la leche?

El jefe del servicio de Alergología del Hospital Universitario de Ciudad Real, Jesús Borja, ha explicado en la SER que la alergia a la proteína de la leche puede provocar una "reacción fatal", aunque no suelen darse muchos episodios de tanta gravedad.

De acuerdo con Mayo Clinic, la alergia a la leche puede ocasionar anafilaxia, una reacción que pone en riesgo la vida y que produce el estrechamiento de las vías respiratorias y puede bloquear la respiración.

Por su parte, el especialista explica que por lo general este tipo de alergia se detecta durante la infancia y se suele superar en la edad de 5 o 6 años, pero hay otros casos como el de Irene que la alergia continúa hasta la edad adulta.

La Fundación Española del Aparato Digestivo indica que la intolerancia a la lactosa y la alergia a las proteínas de leche son dos trastornos distintos pero a menudo tienden a confundirse.

La alergia a las proteínas de la leche es una enfermedad caracterizada por una respuesta exagerada del sistema inmunitario (defensas) a las proteínas de la leche, mientras que la intolerancia a la lactosa aparece cuando no se puede digerir adecuadamente la lactosa por déficit de lactasa.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones