GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere estudiante y otras tres son hospitalizadas por sobredosis de pastillas con fentanilo en EU

Una adolescente declaró ante la policía que habían comprado el medicamento con droga en el parque Lexington.

Kimberly Salazar

Las adolescentes compraron medicamento con droga en el parque Lexington.(UNSPLASH)

Las adolescentes compraron medicamento con droga en el parque Lexington. | UNSPLASH

La policía de los Ángeles registró la muerte de una adolescente de 15 años en una escuela secundaria de Hollywood y otras tres menores hospitalizadas tras sufrir una sobredosis de drogas

El padrastro de una de las jóvenes, preocupado porque no había regresado a casa tras las clases, salió en su busca y se dirigió a la escuela ubicada en el bloque 1300 de North Wilton Palace, la encontró sufriendo una sobredosis en el patio y llamó a la policía.

La joven, hizo saber a su padre y elementos policiales, que una de sus amigas se encontraba en el baño inconsciente, pero cuando llegaron los bomberos constataron que la menor había fallecido, mientras que la otra joven fue trasladada al hospital.

Los oficiales hicieron que el personal, que estaba en un evento en el campus, ingresara a la escuela, donde encontraron a la segunda niña inconsciente dentro de un baño.

Dos adolescentes más con sobredosis

La adolescente que sobrevivió declaró ante la policía que habían comprado el medicamento con droga en el parque Lexington.

“Fueron a comprar Percocet, un narcótico para el dolor", explicó el teniente John Radke, del Departamento de Policía de Los Ángeles, "ambas ingirieron una pastilla y empezaron a sentirse mal casi inmediatamente". 

"Es muy común que los traficantes pongan fentanilo en casi todas las píldoras y en otros medicamentos. El fentanilo es un veneno y es muy peligroso para todos", agregó.

Además, tras este incidente, la policía localizó a otras dos adolescentes con sobredosis. Una joven de 17 años se encuentra en estado estable; se desconoce el estado de la otra. No está claro si las jóvenes conocían a las estudiantes de Bernstein, pero no asistían a esta escuela.

Sobredosis por fentanilo 

El fentanilo es un fuerte analgésico opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente. En su forma recetada se utiliza para calmar el dolor, pero según el 
Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, el fentanilo también se produce ilegalmente y se distribuye como droga callejera.

La sobredosis ocurre cuando una droga causa efectos secundarios graves y síntomas que ponen en peligro la vida. Cuando se produce una sobredosis de fentanilo, la respiración se puede hacer muy lenta o detenerse por completo. Esto puede reducir la cantidad de oxígeno que llega al cerebro, lo que se conoce como hipoxia. La hipoxia puede llevar a un estado de coma y causar daños permanentes en el cerebro; también puede causar la muerte.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones