GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere en CDMX de sospechoso por hepatitis infantil de 3 años originario de Hidalgo

El niño de 3 años presentó una falla en el hígado. 

Por Alejandra González

El caso del menor avanzó rápidamente. Se analiza si es hepatitis infantil aguda.(Unsplash)

El caso del menor avanzó rápidamente. Se analiza si es hepatitis infantil aguda. | Unsplash

En México se han reportado 21 casos sospechosos de hepatitis infantil aguda de origen desconocidos, los cuales estaban en observación y siendo atendidos. No obstante, se dio a conocer que uno de los menores, un niño de tres años del estado de Hidalgo, perdió la vida el día miércoles 18 de mayo en el Hospital de La Raza en la Ciudad de México. 

Tras el fallecimiento del menor, originario del municipio de Tulancingo, autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo y el gobierno federal esperan el resultado del panel viral para descartar o confirmar que la causa haya sido hepatitis infantil aguda. 

El pequeño de 3 años comenzó con síntomas relacionados con la enfermedad y su caso avanzó con rápidamente, lo que lo llevó a tener una falla de hígado y fue trasladado al hospital de La Raza en Ciudad de México con la espera de un trasplante, pero a pesar de los esfuerzos, el menor falleció. 

CASOS EN OBSERVACIÓN

La Secretaría de Salud señaló que el caso aún se considera como sospechoso, mientras que hay otro niños que se encuentran en observación luego de recibir el diagnóstico de hepatitis.

Un menor de edad de Tepeji del Río fue diagnosticado con hepatitis de tipo A, así que se descartó que se trate de la enfermedad de origen desconocido que está a niños de 0 a 16 años. 

Asimismo, tres menores de Zacualtipán (dos hermanos y un primo) se encuentran evolucionando favorablemente en su hogar y están a la espera del resultado del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE). 

ESTUDIAN CASOS EN MÉXICO

Hace un par de días, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en conferencia de prensa mencionó que se tiene el reporte de 21 casos sospechosos de hepatitis en México, los cuales ya están en estudio y se desconoce si la enfermedad es infecciosa o no. 

Aclaró que no se trata de un patrón de propagación y “no parece ser una enfermedad que tenga esas características”.

“Hasta el momento ni en México ni en el mundo existe evidencia para confirmar ni descartar la causa de la hepatitis. No se puede descartar que sea infecciosa ni confirmar que sea infecciosa”, destacó.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones