Muere el boxeador mexicano Moisés Fuentes tras sufrir complicaciones por nocaut
A Moisés Fuentes lo tuvieron que operar de emergencia por un coágulo en la cabeza.
El boxeador mexicano Moisés Fuentes, de 37 años, murió por complicaciones de salud tras sufrir un nocaut en octubre de 2021.
La noticia de su fallecimiento la compartió el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, a través de su cuenta de Twitter.
Gracias a Dios Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro...".
El presidente del CMB también expresó sus condolencias a la familia y amigos del pugilista mexicano.
Gracias a Dios Moises Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento QDEP
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) November 24, 2022
¿QUÉ LE PASÓ A MOISÉS FUENTES?
El boxeador recibió un fuerte nocaut en el sexto round de la pelea que disputaba contra David 'El General' Cuéllar, la cual se celebraba en octubre de 2021.
Fuentes tuvo que ir al hospital tras el encuentro para que lo operaran de emergencia a causa de un coágulo de sangre en la cabeza y su estado de salud era delicado.
Después de la intervención quirúrgica, el mexicano se estaba rehabilitando en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
Cuando se llevó a cabo la pelea contra 'El General', Moisés, campeón del mundo de peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo e interino minimosca del mismo organismo, tenía tres años sin subir a un cuadrilátero.
¿QUÉ ES UN COÁGULO DE SANGRE?
Se trata de una masa que se forma cuando las plaquetas, proteínas y células de la sangre se pegan entre sí y que surge como una respuesta del cuerpo para detener el sangrado ante una lesión, explica MedlinePlus.
Por lo general, el organismo descompone y elimina el coágulo una vez que se produce la curación, sin embargo, a veces se forman coágulos donde no deberían o no se descomponen y esto puede ser peligroso y causar otros problemas de salud.
Los síntomas de los coágulos de sangre pueden ser diferentes, dependiendo de dónde se encuentre:
- Abdomen: Dolor abdominal, náusea y vómitos
- Brazo o pierna: Dolor, hinchazón, sensibilidad y calor repentino o gradual
- Pulmones: Dificultad para respirar, dolor al respirar profundamente, respiración rápida y aumento de la frecuencia cardíaca
- Cerebro: Dificultad para hablar, problemas de visión, convulsiones, debilidad en un lado del cuerpo y dolor de cabeza intenso y repentino
- Corazón: Dolor en el pecho, sudoración, dificultad para respirar y dolor en el brazo izquierdo
Comentarios