GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere a los 28 años un tiktoker que se burlaba de su obesidad, ¿cuáles son los riesgos?

La obesidad ha sido señalada como un factor de riesgo para otros problemas de salud. 

Por Alejandra González

El tiktoker se burlaba en sus redes sociales de sus problemas de peso.(Captura Instagram)

El tiktoker se burlaba en sus redes sociales de sus problemas de peso. | Captura Instagram

Un tiktoker israelí, que ganó gran popularidad por compartir videos en los que se burlaba de su obesidad, murió a los 28 años. 

Sin dar más detalles, la familia solo informó que Idan Ohayon, quien contaba con más de 140 mil seguidores en la red social, falleció por una afección médica en el Centro Médico Barzilai en la ciudad de Ashkelon, Israel. 

El joven se convirtió en una sensación tras publicar video donde se le ve comiendo y satirizando sus  problemas de peso. 

En su última publicación, con 1.4 millones de vistas, se ve al influencer israelí comer un plato de carne etíope llamado Doro Wat.

LA OBESIDAD Y OTROS PROBLEMAS DE SALUD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la obesidad y el sobrepeso se pueden definir como la acumulación anormal o excesiva de grasa que peude perjudicar la salud. 

A nivel global, la OMS detalla que el sobrepeso y la obesidad están asociados con un mayor número de muertes que la insuficiencia ponderal.

En general, hay más personas obesas que con peso inferior al normal. Ello ocurre en todas las regiones, excepto en partes de África subsahariana y Asia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) detallan que la obesidad es un factor de riesgo para al menos 13 de tipos de cáncer. 

Un estudio de la Universidad de Glasgow y y la Universidad de Newcastle indica que casi todas las investigaciones que asocian la obesidad con el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer provienen de trandes trabajos observacionales que no pueden demostrar causa y efecto. 

Sin embargo, existe evidencia científica de que cantidades más altas de grasa corporal están asociadas con mayores riesgos de varios tipos de cáncer.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones